Alimentos que ayudan a aliviar la resaca

Cruda, resaca, guayabo, trasnocho, etc., son solo apelativos para esa desagradable sensación de malestar general que llega la mañana siguiente a una noche de excesos, puntualmente con las bebidas alcohólicas.

El consumo desmedido de este tipo de bebidas genera deshidratación, alteraciones hormonales, intoxicación en la sangre e incomunicación celular haciendo que las funciones corporales se alteren y presenten tantas molestias al portador durante al menos, un día, mientras se recupera todas estas cosas nuevamente.

Ha sido estudiado el efecto de algunos alimentos para ayudar a aliviar la resaca, afortunadamente se ha hallado que si bien no se puede evitar si existen alimentos y bebidas que ayudan a reparar todos los elementos perdidos por el alcohol con mayor celeridad, recuperando un poco más rápido las funciones corporales naturales y teniendo una sensación de bienestar mucho más rápidamente que si se espera pacientemente la recuperación natural.

Bebidas que ayudan a aliviar la resacaalimentos para la resca

Lo primero que se ha de tratar de recuperar es la hidratación del cuerpo, por ende el consumo de algunas bebidas ayudará a elevar el nivel de hidratación y también repondrá algunos minerales que ayudarán a la recuperación del cuerpo con mayor celeridad, la primordial es el agua, pues su consumo limpiará y dará mayor sensación de saciedad que otros elementos.

Sin embargo hay otras bebidas que también son de gran ayuda para aliviar la resaca.

  • Leche: Esta bebida no solo ayuda a la rehidratación, también es fuente de calcio que ayuda a calmar la gastritis producida por el consumo de alcohol, además de ser fuente de cisteína, aminoácido que ayuda al organismo a procesar el alcohol.
  • Bebidas deportivas: También llamadas isotónicas, ayudan más rápidamente al cuerpo a recuperar electrolitos perdidos con la deshidratación, la cual es la causante del incesante dolor de cabeza. No se recomienda tomar té o café para aliviar la resaca ya que también promueven la deshidratación del cuerpo, aunque no a tal grado como el alcohol.
  • Naranja: El zumo o jugo de naranja gracias a la vitamina C y fructuosa ayuda al hígado a metabolizar más rápidamente el alcohol cuando es consumido recién exprimido de la fruta.

Alimentos que ayudan a aliviar la resaca

  • Huevos: Tomar de desayuno huevos con jugo de naranja es la combinación perfecta para ayudar a disminuir los efectos del alcohol y aliviar la resaca, lo huevos, al igual que la leche, aportan cisteína.
  • Atún: Contiene una enzima llamada alfa-cetoglutarato dehidrogenasa, la cual ayuda a que el alcohol salga mucho más rápido del organismo, logrando así una recuperación mucho más rápida.
  • Yogurt natural: La vitamina B5 se agota al consumir alcohol en exceso, el yogurt natural la produce, además de que no es irritante con el estómago por lo que el beberlo es muy gratificante.
  • Salchichas: La vitamina B12 es una de las que da más energía al cuerpo, al beber esta disminuye y por eso el cansancio aparece tras varias copas, las salchichas tienen esta vitamina, consumirlas al desayuno es una buena manera de reponer la vitamina y aliviar las molestias más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *