Beneficios de Gingko Biloba

Los remedios naturales ganan cada vez más adeptos, y ginkgo biloba destaca por tratarse de un árbol bastante conocido, pero antes de animarte a probarlo, es conveniente que conozcas un poco en qué consiste, sus beneficios, contraindicaciones e incluso la forma de usarlo, por eso hemos creado este post para que te informes con todo lo que necesitas saber.

Propiedades y beneficios de Ginkgo Biloba

rama del Ginkgo Biloba

Las hojas de este árbol, no solo destacan por ser realmente hermosas, sino que además poseen un gran contenido de flavonas, fitosteroles y lactinas terpénicas.

Así, podemos decir que Ginkgo Biloba se trata de un vasodilatador y neuro-protector que sirve para optimizar la concentración y la agilidad mental, además de favorecer la memoria.

Suele ser muy recomendado para aquellas personas que padecen de senilidad, mala circulación, primeras etapas de Alzheimer y trastornos degenerativos, los cuales afectan la memoria y a grandes rasgos, también es apropiado para esos casos en los que se percibe una disminución en relación a las facultades mentales.

Asimismo, se encuentra recomendado para evitar el desarrollo de varices, tromboembolias, flebitis y arteriosclerosis.

También sirve para prevenir y para combatir enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Parkinson etc.) que se encuentren en sus primeras etapas, lo cual se debe a que cuenta con propiedades antioxidantes realmente poderosas las cuales destruyen los radicales libres que causa el deterioro celular.

Sus beneficios

Entre los beneficios que ofrece Ginkgo Biloba, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.
  • Optimiza la memoria y ayuda a mejorar la concentración.
  • Ofrece un poderoso efecto antioxidante, siendo un gran aliado contra el envejecimiento.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo cual es muy apropiado dentro del tratamiento de trastornos venosos, por ejemplo, hemorroides y/o varices.

Aumenta la memoria, ayudando a combatir el Alzheimer y la demencia

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el Gingko suele ser muy usado dentro de Europa con el fin de tratar la demencia.

En este sentido, tenemos que destacar que los especialistas médicos empezaron a utilizarlo al considerar que ayudaba a optimizar el flujo sanguíneo hacia el cerebro; sin embargo, recientes investigaciones señalan que cuenta con una función que sirve para proteger las neuronas, por lo que resulta ser de gran utilidad en la disminución y/o retraso del riesgo de padecer Alzheimer.

Asimismo, cabe mencionar que hay cierta evidencia que señala que el mismo es capaz de ayudar a quienes padecen de demencia, no obstante, es preciso llevar a cabo más estudios con el fin de confirmarlo.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

Consiste en un árbol que tiene hojas de las cuales es posible extraer un potente y eficaz remedio natural, que ayuda a tratar distintos trastornos circulatorios asociados al paso de los años.

trama con hojas verdes del Ginkgo Biloba

Cabe mencionar que pese a que numerosas personas suelen pensar que se exagera al hablar del poder que posee este árbol, lo cierto es que la mayor parte de quienes conocen sus efectos, aseguran que se trata de una planta maravillosa, la cual actúa como apoyo natural dentro de la salud y bienestar de los adultos mayores.

¿Cómo utilizar ginkgo biloba?

Ginkgo biloba cuenta con numerosos usos, esa es la razón por la que a continuación estaremos explicando cuáles son las zonas donde es posible utilizar esta popular y efectiva planta curativa, con el fin de cuidar tu salud y sentirte mejor:

Supone un remedio perfecto para combatir los problemas de mala circulación y pesadez tanto en las piernas como en los pies.

  1. Para aprovecharlo es preciso que prepares una mezcla con hojas de ginkgo, vid roja, hamamelis y castaño de indias a partes iguales; después.
  2. Por cada litro de agua, debes añadir 3 cucharadas de la mezcla, hervirla por 2min y dejar que repose antes de verter la infusión dentro de un recipiente donde tendrás que poner tus pies a descansar por unos 15-20min.
  3. Esta maravillosa planta permite tratar hemorroides, varices e incluso calambres causados por insuficiencia venosa.
  4. En este caso, tienes que mezclar ginkgo, hamamelis, rusco y ciprés a partes iguales; agregar medio litro de agua y permitir que ebullicione por un par de minutos.
  5. Debes beber la infusión entre 2-3 veces diarias antes de comer. Podrías añadirle edulcorante si así lo quieres.

También sirve para tratar esa sensación de pesadez que puede aparecer en la cabeza y la migraña. Solo debes mezclar pasiflora, betónica, matricaria, ginkgo y también anís estrellado a partes iguales.

Al consumir las dosis recomendadas, no hay riesgo de presentar efectos secundarios; no obstante, antes de empezar a usarlo como tratamiento prolongado, resulta necesario contar con toda la información relacionada con este tema.

Por esto, si deseas usar ginkgo biloba en casos de pérdidas cognitivas o dárselo a personas mayores, es esencial que te asegures de buscar consejos por parte de un médico especialista.

Curiosidades sobre el Ginkgo Biloba

Destaca por haber sido la única especie de árbol que logró sobrevivir después de la bomba atómica que acabo con Hiroshima. De acuerdo con la tradición japonesa y china, cuenta con una resistencia y longevidad que es transmitida a las personas que lo utilizan para aprovechar las numerosas propiedades medicinales que posee.

Esperamos que esta información te sea útil al considerar usar el Ginkgo biloba, pero no olvides consultar siempre con un especialista antes de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *