Cervezas artesanales con las cuales brindar esta navidad

Para estas fiestas por lo general pensamos en el cava, en el vino entre otras bebidas típicas de cada comunidad Autónoma, pero no podemos olvidar que la cerveza siempre ha sido parte de la vida de todos nosotros y estas navidades las cervezas artesanales pueden ser una excelente opción.

Hoy queremos ofrecerte una serie de cervezas que puedes utilizar en tu mesa como un acompañante ideal, ¿Te animas a conocerlas? Entonces sigue leyendo nuestro post.

Cervezas artesanales con las cuales brindar esta navidadcervezas

Las cervezas artesanales siempre han sido las favoritas por la mayoría de las personas, incluso, muchas dedican tiempo para realizar turismo o para ir de bar en bar probando algunas de las mejores, esta es una selección de algunas cervezas de temporada que no pueden faltar a los amantes de esta bebida:

  • Sant Bernardus Christmas: todos sabemos que las cervezas más famosas no solo por su sabor sino por su variedad son las de Bélgica, en este caso no podría ser la excepción. Tenemos en esta versión navideña tenemos un estilo cuádruple, de color oscuro, espumosa y además cremosa. Tiene un nivel de alcohol del 10%. Lo mejor de todo es que viene en diversos sabores como chocolate, especias y caramelo.
  • Schlenkerla Double Bock Rauchbier: otra de las cervezas artesanales que no pueden faltar dentro de la selección es esta. De origen alemán es una cerveza que posee matices ahumados de las maltas. Posee también sabores caramelizados. A diferencia de la primera cerveza, posee un poco menos de alcohol en un porcentaje de 8%.
    Es una cerveza especial, puesto que solamente se fabrica para las épocas de diciembre o finales de año.
  • Dougalls Invierno: y pasando a algo mucho más local y propio de nuestro país, este tipo de cerveza es fabricada en Cantabria, específicamente en Liéganes. Este tipo de cerveza ha sido fabricada con un poco del mejor estilo inglés, con un grado de alcohol de 6,7%. Podemos decir que al paladar se puede sentir un poco agridulce, aunque posee algunas buenas especias. Es ideal como acompañamiento para la cena de navidad.
  • Vainilla Black Velvet: esta es otra de nuestras cervezas artesanales, la cual se elabora principalmente en Barcelona, aunque posee participación y colaboración de Madrid. Esta cerveza como su nombre lo indica está fabricada con vainilla de verdad la cual es proveniente de Madagascar. Tiene un aspecto oscuro, espumosa, y con un sabor que puede recordarnos el café y el chocolate mezclado con la vainilla.
    Su sabor es bastante fuerte lo que la hace una cerveza ideal para cualquier tipo de persona. Se emplea especialmente para hacer postres o alimentos que requieran de una marinación con los sabores propios de la navidad.

Estas son algunas de las cervezas artesanales que podemos conseguir por estas épocas y con las cuales podemos hacer un excelente acompañamiento al momento de compartir y departir con nuestra familia y amigos. Existen muchas otras cervezas, aunque esperamos que esta pequeña clasificación sea de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *