Coberturas de los seguros de furgonetas

Las alternativas de coberturas de seguros furgonetas que podemos encontrar en la actualidad son realmente amplias y ante la necesidad de elegir alguna de ellas generalmente surgen dudas y confusiones.

Por eso hoy menos decidido hablar un poco sobre este tema, con el fin de poderte ayudar a elegir la cobertura de seguro que necesitas para tu vehículo.

Los seguros furgonetas: responsabilidad civil obligatoriaseguros furgonetas

Antes de entrar a hablar de las diferentes coberturas de seguros de furgonetas que se pueden encontrar hoy en día, es necesario dejar claro que como dueño de un vehículo (sea éste camioneta, camión o furgoneta) solo es obligatorio por ley comprar el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Este seguro es el que da garantías de responder por daños materiales y físicos que con nuestra furgoneta podamos ocasionar a terceros, sea su conductor o vehículo. Esta cobertura es la obligatoria por ley, pero al ser un seguro mínimo ante las diferentes situaciones que se pueden presentar al conducir lo ideal es complementar este seguro con otras garantías.

Claramente al aumentar las garantías aumentan los valores a pagar, pero también la seguridad.

De esta forma, dentro de los seguros de furgonetas la cobertura amplia o total es la que más completa protección brinda. En esta además de tener la cobertura de responsabilidad civil tienes protección para tu auto, cubriendo de esta forma no solo los daños generados a terceros sino los datos materiales de tu furgoneta y hasta el robo de la misma.

Ten en cuenta que a partir de la cobertura básica puedes ir incorporando otras garantías que te permitan estar seguro en diferentes situaciones que se puedan presentar.

Conoce a continuación algunas de estas garantías y así sabrás la variedad de coberturas a las cuales puedes acceder.

Diferentes garantías para los seguros de furgonetas

  • Garantías para proteger al asegurado: Este tipo de garantías ayudan a la persona a salir mejor librado de una situación o accidente que se presente. Dentro de estas coberturas se encuentran la de defensa jurídica, la cual cubre gastos de juicios por ejemplo así como pagos de fianzas. También está la cobertura de seguro del conductor, con el cual se dan garantías de recibir asistencia sanitaria así como de recibir indemnizaciones en el caso de presentarse daños físicos.
  • Garantías que dan protección al vehículo. Estas suelen responder ante daños que la furgoneta pueda presentar y da soluciones de reparación. Las opciones comunes son la cobertura de luna, la cual cubre las reparaciones en las lunas del coche. También se presenta la cobertura por robo así como la cobertura de incendio. En estos casos de garantiza la reparación de los daños producidos por la situación.  La garantía por daños propios no suele estar incluido en otras garantías así que también es una opción interesante.
  • Finalmente, debemos hacer mención de la garantía de asistencia de viaje, la cual brinda asistencia tanto al conductor y ocupantes como al vehículo en el caso de que se presente alguna situación que no permita continuar con el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *