Cómo combatir los mosquitos de forma natural

Los mosquitos son conocidos por tratarse de insectos que para poder completar su ciclo de vida dependen directamente del agua, los cuales además son portadores de diversas y severas patologías que han llegado a extenderse a nivel global.

Métodos para combatir los mosquitos naturalmente

Cabe mencionar que los mosquitos cuentan con piezas bucales capaces de perforar la piel de sus víctimas con el fin de poder extraer su sangre, lo cual a su vez les permite transmitir aquellas patologías que portan, razón por la cual resulta preciso asegurarse de combatirlos.

Por eso y a continuación presentamos diversos métodos que permiten combatir los mosquitos de forma natural e impedir que se reproduzcan.

Resulta fundamental asegurarse de impedir que los mosquitos habiten dentro de las casas, debido a que podrían terminar convirtiéndose en un auténtico inconveniente para la salud y aunque dentro del mercado actual es posible encontrar numerosos productos químicos e insecticidas especialmente diseñados con el propósito de ayudar a eliminar los mosquitos, lo cierto es que hacerlo de forma natural siempre suele ser lo más apropiado.

Si se realiza de esta forma no genera ningún tipo de efectos secundarios en niños y/o en las mascotas. Dicho esto, pasemos a presentar diversas maneras de combatir a los mosquitos naturalmente.

como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-655x368

Evitar el estancamiento de agua

El paso más importante a la hora de combatir los mosquitos de forma natural consiste en asegurarse de que no hay aguas estancadas tanto en el interior del hogar como en el exterior, debido a que de lo contrario terminarán convirtiéndose en un perfecto criadero de mosquitos.

Vinagre blanco

Un remedio realmente eficaz para acabar con los mosquitos de forma rápida consiste en usar vinagre blanco; únicamente hay que verter un poco dentro de algún recipiente que tenga atomizador para poder esparcirlo alrededor de toda a casa y así poder impedir que los mosquitos ronden el inmueble.

Clavos de olor y limón

Otro método muy efectivo se trata de colocar varios clavos de olor dentro de algunas rodajas de limón y situarlas en lugares específicos del inmueble, como por ejemplo la cocina, baños, puertas y ventanas; así será posible ahuyentar eficazmente a los mosquitos, dado que la combinación de ambos olores es odiada por ellos.

Hierbas aromáticas

Además de darle a la casa un rico aroma, las hierbas aromáticas permiten mantener a los mosquitos alejados.

Para usarlos solo hay que preparar unos ramos y ubicarlos alrededor del hogar y, dentro de poco tiempo, la vivienda se encontrará totalmente libre de esos insectos tan molestos.

Aceite de eucalipto

Se trata de un increíble anti-inflamatorio y repelente, el cual al aplicarse de forma directa sobre las áreas de la piel que se encuentren descubiertas, permitirá mantener a los mosquitos lejos.

Es posible combinarlo igualmente con el champú y/o la crema hidratante de uso diario a fin de potenciar y lograr que su efecto disuasivo sea más prolongado.

Asimismo y aparte de aplicarlo directamente sobre la piel o en superficies cercanas con el propósito de generar barreras aromáticas, otra opción sería decorar la vivienda con hojas de eucalipto y permitir que los vapores que poseen se evaporen por su cuenta.

combatir mosquitos

Vinagre de manzana

El potente y penetrante olor que posee este tipo de vinagre es sumamente molesto para los insectos, por lo que al aplicarlo alrededor del hogar ayuda a impedir que los mismos ingresen a aquellas áreas en las que deseamos que se mantengan alejados.

Solamente debes combinar un poco de vinagre de manzana con agua dentro de un recipiente que cuente con atomizador y luego esparcir la mezcla en sitios claves como: entradas, habitaciones, ventanas, etc.

Laurel

Preparar una infusión con agua (un cuarto de taza) y aceite esencial de laurel (20 gotas, y luego verterla dentro de un atomizador para poder aplicarla con mayor facilidad, resulta de gran ayuda para mantener a los mosquitos alejados de cualquier habitación del hogar.

Asimismo, macerar algunas hojas de laurel y después situarlas en lugares estratégicos en las diversas habitaciones (también es posible colocar cuencos llenos de ellas a un lado de las camas y/o dentro de los armarios) puede ofrecer un efecto inmediato para repeler a los mosquitos naturalmente.

Frutos cítricos

Es posible sacarle el máximo provecho a los frutos cítricas que comamos usando las cáscaras de limones y naranjas, etc. Solo hay que picar completamente sus pieles y después ubicarlas dentro de pequeños platos alrededor de la vivienda, especialmente en las habitaciones donde no se quiere ver ni a un mosquito.

Lavanda

El extraordinario aroma que la lavanda puede tener para las personas, suele ser completamente desagradable para los insectos.

Esa es la razón por la cual un buen método natural para combatir mosquitos consiste en llenar algunos saquitos con un poco de lavanda y después colocarlos en cada una de las habitaciones del hogar, sobre todo en áreas como puntos de esparcimiento (sofás, camas, etc.) armarios y lugares con comida.

Ventiladores

Las corrientes de aire son unas de las cosas más molestas que existen para los insectos voladores, por eso que una buena forma de combatir naturalmente a los mosquitos puede ser generándolas dentro del hogar e inmediatamente comenzarán a alejarse de estas zonas de la casa en busca de la tranquilidad que pueden encontrar en el exterior.

En este sentido se puede generar una corriente abriendo un par de ventanas y/o utilizando ventiladores (cabe decir que los de techo son ideales para espantar a los mosquitos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *