Cómo funciona el servicio de paquetería internacional

El servicio de paquetería internacional presenta un funcionamiento especial, que trataremos de describir a continuación. Si quieres conocerlo y comprenderlo no dejes de leer.

Categorías del Servicio de Paquetería Internacionaltransporte internacional

De forma general podemos decir que este servicio presenta a los clientes dos categorías. La primera de ellas es el servicio de paquetería que requiere ser importada. La segunda opción es por tanto el servicio de exportación.

En el caso de los servicios de paquetería internacional de Exportación  estos son los que hacen referencia a los envíos que se deben hacer al extranjero. En este caso muchas empresas ofrecen un servicio que además de ser simple se realiza de forma directa. En él se tienen en cuenta los procesos aduanales son variados pero con la intervención de la empresa se trata de que sean sencillos.

En cuando al servicio de importación este hace referencia a la opción que permite traer paquetes desde otras partes del mundo a tu país y ciudad en concreto. En este caso las empresas permiten a sus clientes traer paquetes de una gran cantidad de países extranjeros, tratando de hacer de este proceso algo sencillo, directo y simple.

Ahora que has conocido las dos categorías que componen el servicio de paquetería internacional es el momento de conocer otros aspectos más que nos explican su funcionamiento.

Funcionamiento del Servicio de Paquetería Internacional

Son varios los puntos que componen este servicio, pero sin duda alguna los más relevantes son los siguientes:

  • La recolección y entrega puerta a puerta de la paquetería es uno de los aspectos más importantes de este servicio. Hay empresa que ofrecen a sus clientes pasar a sus domicilios por los paquetes para ser enviados. Igualmente hay empresas que ofrecen el servicio de entrega en el domicilio. Por otro lado, están aquellos servicios que requieren que la persona lleve el paquete a la central y que haga la recolección de los paquetes en una oficina.
  • Adecuado embalaje: es otro de los aspectos principales que componen este servicio. Cuando se envía un paquete al extranjero es necesario procurar un adecuado embalaje, que permita proteger adecuadamente el elemento.
  • Cuidado con paquetería delicada: es un servicio adicional que se incluye en  la oferta de envíos internacionales. Con él el cliente tiene seguridad de que su artículo delicado será transportado con mucho cuidado y de esta forma llegará en perfecto estado a su destino.
  • Compromisos de entrega: si se elige un servicio estándar de envío internacional generalmente se puede tardar entre 2 a 6 días en llegar el paquete, dependiendo del medio de transporte elegido y del tamaño del mismo. Por otra parte, ha de saberse que hay servicios de envíos internacionales exprés que se comprometen a realizar una entrega mucho más rápida. Estos manejan unos horarios de recolección más precisos y también horarios de entrega que de no cumplirse generalmente exigen que la compañía haga la devolución del dinero pagado. Claramente, las condiciones dependen de la empresa elegida.

Finalmente, no podemos dejar de hacer mención de la importancia de los datos de envió, emisor y receptor, en este proceso así como del tamaño y peso del paquete. De este último aspecto dependerá en gran medida el cobro que se realice, aunque también se tiene en cuenta el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *