Cómo realizar una buena campaña de Email Marketing

Si estás pensando en realizar una campaña de Email Marketing es buena idea que a antes de empezar a ejecutarla conozcas algunos consejos que te ayudarán a lograr mejores resultados.

Aspectos clave para realizar Email Marketingemail marketing

Desde el momento en que comienzas a planificar tu campaña es esencial que consideres los siguientes aspectos ya que ellos pueden influir notablemente en los buenos o malos resultados de esta estrategia. No dejes de conocer los siguientes puntos y has uso de ellos:

  • Ten una herramienta de Email Marketing adecuada: al momento de seleccionar tu plataforma es esencial que te fijes en los rasgos que ella tiene para dar. Debe permitirte crear, personalizar y diseñar tus propios correos además debe permitirte hacer una buena gestión de tu base de datos. Lo recomendado es elegir una plataforma que te permita realizar test así como también que integre herramientas para la medición de resultados. Claramente ha de ser plataformas fiables y reconocidas.
    Algunas de las más populares son por ejemplo Doppler, AWeber y MailRelay, entre otras.  Cuando elijas tu plataforma centrarte en las opciones que necesitas, en las funcionalidades entregadas así como las tarifas manejadas.
  • Tu base de datos: es esencial al realizar Email Marketing y para que realmente tu campaña de resultados deberás tener un listado conformado con direcciones de email verdaderas. Necesitas diferentes datos que sean de valor para tu campaña, que te permitan personalizarla. Nombres, fechas de cumpleaños, edad, entre otros te permiten crear correos con tasas mayores de apertura y de clic.
  • Considerar el marco legal: esto es esencial recordarlo sobre todo en lo que respecta al tratamiento que se da a la base de datos. El marco es diferente en cada país pero generalmente prohíben enviar comunicados sin consentimiento del usuario y además se exige integrar en el email un enlace que permita al usuario darse de baja si así lo quiere.
  • Dejar claro quién es el remitente: si queremos tener éxito con nuestra campaña de Email Marketing debemos dejar claro el remitente en nuestro email. Este se compone por el nombre de la empresa y la dirección del email. Si somos de confianza para el cliente y llamamos su atención con nuestro asunto seguramente abrirá y leerá nuestro mensaje.
  • El asunto del email: es otro de los elementos claves de los emails, ya que si no se tiene o no llama la atención seguramente el mensaje será desechado antes de ser abierto. Por ello es necesario ser muy cuidadoso con la elección de las palabras elegidas para establecer el asunto del correo ya que no queremos que sea  desechado o considerado como spam.
  • El contenido, el rey: si bien con el remitente y el asunto se logra atraer y generar confianza es el contenido el que realmente nos dará éxito o no en la campaña. La información que se comunica por estos emails ha de ser relevante para los usuarios, ha de presentarse de forma personalizada y atractiva. Se puede presentar contenido plato o también con HTML, presentando un diseño más llamativo. Con el contenido es que lograrlos que el usuario vaya más allá, de clic y realice la acción que deseamos.
    Respecto al diseño del contenido se recomienda presentarlo en una sola columna e integrando enlaces por medio de botones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *