Componentes del líquido para cigarros electrónicos

Es cierto que muchas personas suelen usar todo tipo de líquido para cigarros electrónicos pero la verdad es que son pocos los que saben las ventajas de estos, los peligros y los compuestos que tienen, es por esto que hoy te hablaremos un poco sobre el líquido para cigarros electrónicos.

Los componentes del líquido para cigarros electrónicos son:

Glicerina vegetal

Este es un aceite de semillas de algodón que comúnmente se utiliza en la alimentación y en la cosmética.

La glicerina es un compuesto inodoro e incoloro, pero tiene un cierto gusto dulce, este se utiliza como base para el líquido, específicamente para producir el vapor, ya que sin glicerina en el líquido para cigarrillos electrónicos, no se podría generar vapor, actualmente esta sustancia es considerada segura.

Propilenglicol

Este es un compuesto orgánico que es inodoro, incoloro e insípido, se usa como un humectante en la vida diaria, pero en el líquido este se utiliza para poder disolver el aroma y para poder facilitar la producción del vapor.

También existe el polietilenglicol que es una alternativa para las personas que no toleran el compuesto anteriormente mencionado.

Aroma

Se usan aromas de uso alimentario, algunos se pueden encontrar en el supermercado, pero la composición de cada uno va a variar dependiendo del aroma del producto y de su fabricante.

Nicotina

Hay líquidos que no tienen nicotina y hay líquidos que si lo tienen, los que tienen podemos hasta encontrar en el mercado distintos tipos de intensidades, esta es una nicotina liquida por lo que su procedencia va a variar dependiendo del fabricante.

La nicotina es una sustancia que es científicamente reconocida como adictiva y suele ser perjudicial para la salud.

Etanol

Algunos líquidos para cigarros electrónicos tienen un pequeño número de etanol en la composición, usualmente es un cinco por ciento y es usado para poder mejorar la conservación de las propiedades, más que nada los que se encuentran contenidos en potes de plástico.

El vapor del líquido que se inhala tiene que ser de alta calidad, esto es porque estas sustancias van a ser introducidas a nuestro organismo, siendo este es un motivo por el cual se recomienda conocer la procedencia, es decir, es muy importante saber dónde ha sido fabricado, ya que debemos escoger los que vengan de países en los que se requieran de controles de calidad para poder ser vendidos, de lo contrario, lo que vamos a introducir a nuestro cuerpo va a ser de calidad dudosa y no nos va a dar mucha confianza para tener un consumo seguro.

Un líquido que sea de calidad va a aumentar la vida útil del atomizador y nos va a garantizar una mayor producción de vapor.

componentes-de-los-cigarrillos-electronicos

Si te estás comenzando en el mundo de los líquidos para cigarros electrónicos debes saber que hay dos tipos, los que imitan el olor del tabaco y los que tienen olores aromáticos o frutales.

La verdad es que existen numerosos aromas pero si entras en este mundo con la intensión de abandonar el hábito de fumar, te recomendamos comenzar con el del olor a tabaco, para que poco a poco lo vayas dejando.

Hay posibilidades de combinar aromas, obteniendo así un sabor a tabaco que esta aromatizado con un olor frutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *