¿Qué cosas necesito llevar al Viña Rock?

¿Te gusta el rock, el punk, el heavy metal o el hip hop? ¿O te gustan todos esos estilos juntos?

Descubre el Viña Rock

De ser así, seguramente tengas de antemano tu entrada para el Viña Rock, uno de los festivales con más popularidad y más emblemáticos, que reúne a una increíble cantidad y variedad de grupos musicales, a los que van a ver cientos de miles de personas que llegan hasta Villarrobledo para pasar unos días y unas noches mágicas, a pura música y diversión.

Si ya tienes tus tickets, pero no eres un experto, seguramente haya aspectos que tienen que ver con tu equipaje, los lugares a donde puedes quedarte y otros conceptos que no tienes bien claros.

Descubre el Viña Rock

Así que si quieres que esta experiencia sea única en tu vida, en el siguiente artículo te daremos múltiples detalles que harán que llegues más preparado a este gran festival, y que pases unos días de maravillas.

Antes de comenzar el viaje

Arranquemos por el principio, es decir, antes de que salgamos a emprender el viaje ya hay aspectos que podremos tener en cuenta y uno de ellos es saber la temperatura con la que nos encontraremos.

El clima en Albacete es muy cambiante y consultando los pronósticos del tiempo sabremos si necesitamos ropa muy abrigada o no, lo cual nos ayudará a disponer mejor del espacio en nuestra maleta.

Si está dentro de tus posibilidades, intenta llegar a Villarrobledo antes que toda la horda de gente, así te será más fácil conseguir alojamiento  y tendrás menos colas en la entrada, entre otras ventajas.

Alojamiento para el Viña Rock

Alojamiento Viña rockEs muy recomendable que bastante antes que llegues allí ya tengas reservado, en el caso de que tu alojamiento sea en un hotel.

Debes tener en cuenta que a cada Viña Rock llegan más de 200.000 personas que también irán a buscar el mismo alojamiento que tú, por lo que puedes sacarles ventaja reservando meses antes.

Para no perderte nada y a la vez no tener que llevar ninguna carga de más qué significaría tu tienda para acampar, dentro del Viña Rock encontrarás el Glamping, que son tiendas ya instaladas en las que podrás encontrar espacio para dormir por aproximadamente 70 euros.

Pero sabemos que el Viña Rock es todo un ritual para ti y en él suele estar el acampar en tu propia tienda. Seguramente acamparás cerca de tu vehículo y debes intentar ser buen vecino, sin molestar.

Si lo tuyo es el coche/caravana tendrás que saber que quizás es difícil el aparcamiento cercano al predio, por lo que tendrás que hacerlo en zonas más alejadas.

Cosas que debo llevar al Viña Rock

Ahora sí nos metemos en un tema por demás importante. Nos suele suceder que llegamos a pasar unos días de esta índole lejos de casa y siempre algo nos olvidamos de llevar.

Es por eso que trataremos de enumerar todo lo que necesitas en materia de ropa y accesorios y otros imprescindibles para pasar jornadas estupendas.

Documentos, dinero y entrada al Viña rock

Sí, parece algo obvio y sientes que estoy diciendo una redundancia. Pero muchas veces, cuando salimos hacia este tipo de aventuras nos obnubilamos y olvidamos de las cosas imprescindibles.

La documentación es esencial para cada viaje. Deberás tener tu tarjeta de Seguridad Social, DNI y carnet de conducir en regla.

Una vez que llegues allí, dentro del predio encontrarás cajeros automáticos, pero siempre es recomendable que lleves algo de efectivo por si quieres comprarte una bebida o un refrigerio.

Y obviamente, lo más importante es la entrada. Aunque parezca una obviedad, todos sabemos que ha habido casos en los que personas llegaron hasta allí y recordaron que dejaron la entrada en sus casas. ¡Que no te pase!

lo que necesitas para el Viña Rock

Ropa para el Viña y otras cosas

El tema de la ropa es importante ya que en esta zona del país puede llegar a hacer un calor importante durante el día y un frío que sentirás en tus huesos durante la noche. Es por eso que debes llevarte una amplia gama, que va desde la playera más ligera hasta el abrigo más pesado.

Camisetas

Piensa en llevar al menos una camiseta por día y si tienes espacio para alguna más, pues te puede llegar a servir.

Pantalones

Teniendo en cuenta la variación de temperatura de la que te hablábamos antes, un pantalón corto te servirá mientras el sol te dé durante el día, pero para a la noche, cuando el frío se hace presente, te recomendamos que lo cambies por un buen pantalón largo.

Chaqueta

Fundamental para el frío por la noche, recuerda que cuanto más abrigada mejor.

Calzado

Seguramente quieres lucir como un rockero de ley, pero en este caso olvídate de las modas y piensa en llevar el calzado más cómodo que tengas, pensando que pueden suceder por ejemplo que llueva, por lo que unas zapatillas cómodas y unas botas por las dudas serían lo ideal.

Chubasquero

En el caso de lluvia te recomendamos esto y no un paraguas, debido a que estarás en un mismo lugar con muchísima gente y si todos llevasen paraguas sería realmente un problema.

Accesorios para el festival

Cualquier tipo de accesorios que se te ocurran serán importantes. En el caso de gafas de sol, gorra y protector solar, serán fundamentales para la primera parte del día.

Este festival nunca descansa por lo que unos buenos tapones para los oídos te servirán para cuando quieras dormir, mientras que no debes olvidarte el cargador de tu móvil, ya que allí no hay y todos los productos relacionados con tu higiene personal, muchos de los cuales podrás utilizar en el servicio de duchas, que podrás utilizar por solo 3 euros durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *