¿Cuál es la historia de los masajes eróticos?

Para hablar de masajes eróticos relajantes, debemos primero centrarnos en la historia generalizada de los masajes y comprender de esta forma su evolución en el tiempo. Se considera que los masajes eróticos siempre han existido, sin embargo la historia solamente nos habla de los masajes de tipo terapéutico o relajante. Hoy hablaremos un poco sobre los masajes, el origen de los mismos y la evolución de estos a través de los años convirtiéndose actualmente en una de las mejores herramientas.

Si buscamos tanto en internet como en documentos, podemos darnos cuenta que se habla bastante sobre los masajes de tipo corporal que se practicaban desde la antigüedad, pero pese a la documentación existente, no hay un registro concreto que pueda indicarnos el año o fecha exacta de su invención.

Sin embargo muchos especialistas en historia concuerdan con los masajes eróticos y los masajes corporales son antiguos como la humanidad, son inherentes al ser humano, es decir que desde el hombre primitivo, el contacto cuerpo a cuerpo siempre ah hecho presencia.

¿Cuál es la historia de los masajes eróticos?

Lo que ha permitido que podamos darnos cuenta de la existencia de los masajes de todo tipo desde la antigüedad, se debe gracias a los dibujos que se han podido encontrar y que datan de la prehistoria.

La palabra masaje fue atribuida desde hace muy poco tiempo, sin embarga la práctica de la misma como ya lo hemos mencionado viene desde hace muchos siglos atrás. El origen sin embargo más reconocido de los masajes era de tipo curativo, se empleaban como un método o técnica natural que tenía el objetivo de aliviar las dolencias de las personas en su aspecto más corporal.

masajes tantraPodemos darnos cuenta que esto es una idea cierta, ya que los seres humanos tenemos la tendencia de masajear una zona del cuerpo en la cual sentimos algún impulso de dolor.

Con el paso de los siglos la práctica del masaje fue evolucionando hasta que en oriente se fue perfeccionando. Se dice que el origen de los masajes eróticos nació justamente en esta parte del mundo con la invención de los famosos masajes tántricos o tantras.

Para nuestra época actual los masajes constituyen una práctica que se extiende por amplios sectores o áreas del conocimiento. Si tomamos por ejemplo el área de la medicina, los masajes son los responsables de ofrecernos soluciones a problemas crónicos de enfermedades o de daños en nuestro cuerpo. La acupuntura entre otros, son algunas muestras de la evolución de los masajes.

Por otro lado tenemos los masajes curativos que ayudan a relajar el cuerpo y evitar de esta forma la aparición de enfermedades como el estrés o la ansiedad.

Sin embargo los masajes eróticos son otro aspecto y evolución de los mismos, tocarnos siempre ah sido un acto humano, sin embargo se han mezclado las prácticas de los masajes tradicionales con el contenido erótico y sexual para dar como resultado una de las mejores prácticas.

No sabemos cuál podrá ser la evolución futura de los masajes eróticos, por lo pronto aún seguimos con las tradiciones de siglos de historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *