Decora tu habitación con estores enrollables

Durante mucho tiempo se consideró que los estores enrollables no eran lo más adecuado para decorar las habitaciones de una vivienda, ya que el uso de estos se limitaban a las oficinas por las características que tenían.

Formas de decorar tus espacios con estores enrollables

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando y eso precisamente pasó con el tema de los estores enrollables, los cuales no solo se utilizan ahora para decorar distintos espacios de una vivienda, sino que son los favoritos para colocar en las ventanas de las habitaciones para no tener que utilizar cortinas.

estores enrollables con carcasa

Quienes buscan una decoración que salga de lo cotidiano para sus habitaciones, generalmente se deciden por utilizar estores enrollables, pero en muchos casos desconocen que opciones tienen disponible para ello, y eso es a que no saben que hay varios tipos de estos elementos de decoración.

Los estores enrollables se han convertido hoy por hoy en un elemento decorativo de gran elegancia y modernidad, así que si estás pensando en utilizarlos en las habitaciones de tu hogar, te interesará conocer toda la información que te diremos en este artículo.

Tipos de estores enrollables

Antes de ir a comprar estores enrollables para tu casa, tienes que conocer que existen varios tipos de estos como te habíamos mencionado, los cuales pueden adaptarse mejor a las necesidades de tus habitaciones, por lo que es importante que sepas cuáles son los que puedes elegir.

Estores enrollables screen

  • Uno de los estores enrollables más comunes en las habitaciones son los de tipo screen, ya que estos se encuentran hechos con un material que es muy resistente y que por ende tendrás la garantía de un elemento decorativo que durará muchos años.
  • Además, los estores enrollables de este tipo son perfectos para regular la luz que ingresa en la habitación, lo cual dependerá del grado de apertura que tenga su tejido y en algunos casos hasta impiden el paso total de la luz para disfrutar de un lugar totalmente oscuro.

Estores enrollables opacos

  • Su nombre lo dice todo. Este tipo de estores enrollables están diseñados para que no pase la luz a la habitación, haciendo de este lugar un sitio completamente apto para descansar, para dormir placenteramente, hasta que tu cuerpo haya recuperado toda la energía necesaria para iniciar un nuevo día.

Estores enrollables traslúcidos

  • Hay estores enrollables como estos que son traslúcidos, los cuales son perfectos para aquellas habitaciones donde necesitas aprovechar la luz natural dependiendo del momento del día, llenando este espacio de alegría y energía, como también puede crear un ambiente romántico si así lo necesitas.

Estores enrollables noche y día

  • Otro tipo de estores enrollables están hechos con tejidos que se combinan entre traslúcidos y opacos, por lo que podrás utilizarlos tanto para impedir todo el paso de la luz, como dejar que la habitación esté totalmente iluminada en algún momento del día, algo que es beneficioso para aquellas habitaciones donde durante el día te encuentras haciendo actividades y luego en la noche vayas a descansar.

Estores enrollables decorativos

  • Y para quienes quieren un estilo que sea totalmente innovador y que antes no se veía en estos elementos decorativos, pueden decidirse por los estores enrollables decorativos, los cuales están hechos con muchos diseños para que se adapten a la habitación que quieras.
  • Existen estores enrollables con estampados, unicolor, de figuras, etc., puedes elegir el que más te guste y que combine con la decoración de tu habitación e incluso, pensar colocarlos en tu cocina, una de las últimas tendencias que hay hoy en día.

Ventajas de los estores enrollables

Si te gustaron los tipos de estores enrollables que existen, te gustará aún más conocer cuáles son las ventajas específicas que estos elementos decorativos aportarán a tu hogar, así que te las mencionamos a continuación.

Ocupan poco espacio

  • Los estores enrollables son uno de los pocos elementos decorativos que no ocupan una gran cantidad de espacio, algo que será beneficioso para ti, además de que estos son fáciles de accionar, por lo que subirlos o bajarlos no representará un problema al momento de utilizarlos.

Regulan la entrada de luz

  • Por supuesto, como ya te habíamos mencionado, los estores enrollables te permiten regular el paso de la luz a las habitaciones donde se encuentran instalados, así que si quieres descansar puedes tener una habitación completamente a oscuras, pero si quieres trabajar dentro de tu habitación, también podrás contar con toda la claridad posible en ella.

Son aislantes

  • Sea verano o invierno, los estores ayudan a mantener la temperatura y calidez de las habitaciones donde están instalados, ya que estos evitan que la calefacción se mantenga durante el invierno, pero en verano también ayudan a que la frescura del aire acondicionado no se salga por las ventanas.
  • Esta característica es una gran ventaja para quienes lo instalen en casa, ya que implica un gasto menor en la factura de energía eléctrica y que puede ser de hasta un 35%.

No se calientan con el sol

  • Gracias al material con el que están hechos los tejidos de los estores enrollables, estos no se calientan con el sol, por lo que no transferirán el calor de ellos a la habitación en ningún momento.

Son ignífugos

  • De llegar a existir un incendio en casa, no tendrás que preocuparte de que los estores ayuden a que el fuego se propague, ya que estos son elaborados con materiales ignífugos, así que es una medida de seguridad adicional para tu hogar.

Con toda la información que te hemos dado sobre los estores enrollables, solo te queda seleccionar el que más te guste en función de las habitaciones de tu casa y comenzar con su decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.