El corazón y el aparato circulatorio

El té, un buen escudo protector del corazón

Las personas que toman té de forma regular (elige el té desteinado si tienes la tensión alta) tienen menos riesgo de sufrir un ataque de corazón. Lo te previene la formación de coágulos, una de las principales causas de paro cardíaco.

El salmón es un buen aliado para el corazón

Gracias a los beneficios que los ácidos omega-3 aportan a nuestro organismo, unos 100 g de salmón contienen 2 g de omega-3 que contribuyen a evitar el desequilibrio alimentario que puede derivar en enfermedades cardiovasculares.

Cuida tu corazón

Si quieres cuidar tu corazón, incluye las habas en tu dieta, puesto que contribuyen de una manera natural a cuidar y mantener un corazón joven y sano.

Gana salud con 3 nueces al día

Además de estar buenísimas, este pequeño gesto disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 y muerto por actividad coronaria. Eso sí, debido a su alto contenido calórico se tienen que controlar las cantidades porque no afecte a la silueta.

Disminuir los niveles de grasa a la sangre

Si necesitas disminuir el nivel de grasa a la sangre, toma salvado de avena, lecitina de soja y algas.

Remedios contra la hipertensión

Un remedio muy natural para mantener la tensión a raya, si sufres problemas de hipertensión moderada, es tomar todas las mañanas una infusión de hojas de olivo. El efecto vasodilatador de esta planta controla que la tensión no suba.

Sustituye el vinagre de las ensaladas por limón o un chorrito de lima.

Mala circulación

Come pan de centeno, el cual contiene rutina, que fluidifica la sangre, disminuye la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos más finos. Trabaja muy bien junto con la vitamina C, así pues, come con zumo de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *