El embarazo y el riesgo de sufrir de gastroenteritis

Como hemos venido hablando sabemos que las mujeres en estado de embarazo suelen presentar una serie de complicaciones, en otros post hemos hablado de otros problemas, para el post de hoy hablaremos de las gastroenteritis en el embarazo, otro de los problemas más frecuentes.

La gastroenteritis se produce debido a la concentración de bacterias que se alojan dentro del sistema digestivo son los causantes de que se produzcan inflamaciones  en los intestinos. Esto se produce o se adquiere el virus de forma viral y es bastante frecuente, especialmente en las embarazadas, puesto que están muy receptivas y su sistema inmunológico suele ser bastante débil.

Es por esta razón y debido a que es muy común que se presente esta enfermedad que podamos contar con información al respecto para evitar no solo el miedo, sino el poder evitar acciones que nos hagan sentirnos mal o peor.

El embarazo y el riesgo de sufrir de gastroenteritisembarazadas gastroenteritis

Para saber cómo son los síntomas de la gastroenteritis en el embarazo, son variados y suelen estar asociados con los vómitos, la diarrea por supuesto, mareos o nauseas y a veces un poco de fiebre. Es importante que podamos saber que una mujer embarazada que tiene o padece un cuadro de gastroenteritis no se le afecta en nada su proceso normal, ni tampoco afecta el desarrollo del bebé.

Lo más importante es no permitir que se llegue a un nivel de deshidratación severo, puesto que puede poner en riesgo la vida tanto del feto como de la madre. Por ello cuando detectemos este tipo de síntomas no debemos dudar ni por un momento en tener que hidratarnos de forma constante y correcta para evitar que la ausencia de fluidos nos afecte.

Ante esta situación es necesario que podamos beber agua o soluciones orales que impidan que podamos sentirnos mal, sin embargo en los casos más severos de gastroenteritis en el embarazo, es importante que siempre podamos recurrir a un médico.

Cuando tenemos este cuadro tan desfavorable para nuestra salud, es necesario que podamos seguir alimentándonos, muchas mujeres experimentan la pérdida del apetito, por esto es indispensable que pese a lo mal que podamos sentirnos o incluso en contra de nuestros deseos debemos comer, puesto que esto puede afectar al bebé. Si creemos que no podemos controlar esto, es urgente que podamos ir al médico.

Los líquidos y los alimentos ricos en ello son fundamentales para depurar los virus, entonces en este caso, se deben beber jugos de fruta, agua, manzanas, kiwi, comer pepino entre otros alimentos que contengan una alta cantidad de líquidos.

Si los síntomas persisten por más de un par de días es fundamental que podamos ir al médico con urgencia puesto que este nos aconsejará una dieta balanceada, a demás de las medicinas que se requieren para controlar los síntomas mientras el virus es eliminado.

Esto es lo más importante y básico que debemos saber sobre la gastroenteritis en el embarazo y las medidas que podemos adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *