España recicló un alto porcentaje de vidrio durante el 2015

Según los recientes análisis con respecto al porcentaje de ahorro que los españoles han mantenido todo parece indicar que son excelentes noticias. Si bien en años anteriores se ha hablado mucho sobre el problema de reciclaje y los bajos promedios, España recicló un alto porcentaje que ronda el 70%.

recicla el cristalLos expertos aseguran que el incremento durante el 2015 fue del 5% con respecto al reciclaje de vidrio. Para ser un poco más exactos podemos decir entonces que las toneladas fueron de 724.657 de envases de este tipo, por medio de los famosos contenedores verdes.

Las noticias son bastante alentadoras, puesto que el país pudo reciclar en total el 70% de todo el material de vidrio que utilizó durante el año por medio de los contenedores verdes. Esta es una de las tasas más altas, comparándolos con otras que se han tenido los últimos años. Así lo ha dejado ver Ecovidrio, el cual dio a conocer estos datos de importancia.

España recicló un alto porcentaje de vidrio durante el año 2015.

Los países están realizando un compromiso realmente alto con respecto al hecho de que el tema del reciclaje es realmente importante y vital para la supervivencia humana. Cada persona en el mundo debe hacerse responsable por el tipo de residuos que utiliza en su diario vivir y la forma en la cual puede reciclarlo, ubicándolo en el tipo de contenedor adecuado. Se ha dicho en muchas ocasiones que este tipo de iniciativas no pueden ser poderosas, a menos que las personas se comprometan en realidad a hacerlo y a llevarlo a cabo, por ello este incremento demuestra que las personas cada día están más y más receptivas al cuidado del entorno y del medio ambiente.

España recicló un alto porcentaje de vidrio, un 5% más que en otros años, este resultado obtenido ha permitido que el país lograra posicionarse por encima de las exigencias que la Unión Europea ha dispuesto como meta, esta meta por lo general exige que los países logren reciclar al menos un 60% del material, en este caso el vidrio que todo el país utiliza y consume.

El director general de Ecovidrio, explicó entonces que esta comparativa con otros países miembros de la UE, no puede permitirnos fiarnos de un modo absoluto, el trabajo siempre debe ser constante y los porcentajes o cálculos siempre pueden cambiar. Por ello cada esfuerzo cuenta y este proyecto y hábito debe lograr mantenerse todo el tiempo que sea posible.

Con respecto a este tipo de cálculos, una de las problemáticas a las cuales se enfrentan los países dentro de la Unión Europea, se trata sin embargo de que no se cuenta con una medida de cálculo que sea para todos, es decir, unificado. Si bien ya hay propuestas y se encuentra en puertas la discusión al respecto, se espera que en el 2017 pueda ser esto posible y que todos los países tengan la misma medida de cálculo con respecto al porcentaje de reciclaje obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *