Estrellas de Hollywood: Angelina Jolie

Todos conocemos a esta fantástica mujer. No solo por el hecho de que es una de las actrices mejor pagadas y más cotizadas de Hollywood o por su excelente capacidad como actriz, sino por lo completa que es como mujer y ser humano.

Conoce todo sobre Angelina Jolie

Angelina Jolie nació el 4 de Junio de 1975 en Los Ángeles, California. Creció entre padres actores ( Marcheline Bertrand y Jon Voight ), por lo que siempre estuvo rodeada del mundo cinematográfico.

Cuando se mudó a los Ángeles con sus padres a la edad de catorce años, intento ser modelo y regresar al mundo de la actuación, en el que previamente estaba participando en Nueva York.

Durante la secundaria en Nueva York sufrió de muchas burlas por parte de sus compañeros, debido a su aspecto ya que intentaba ser modelo, por lo que comenzó a maltratarse a sí misma. Pero fue a la edad de 15 años cuando Angelina Jolie logro cotizarse como modelo, realizando diferentes desfiles en los Estados Unidos e incluso en Europa.

No solo esto, sino que apareció en diferentes videos musicales. A la edad de 16 años Angelina volvió a la actuación y junto a su hermano y las enseñanzas de su padre comenzó a realizar diferentes películas de bajo presupuesto.

Angelina Jolie como actriz

No fue hasta 1995 en donde Jolie logro aparecer en su primera película de Hollywood “Hackers” y donde conoció a su primer esposo Johnny L. Miller. Después siguió realizando varios papeles en Hollywood e incluso logro participar en un video de los Rolling Stones.

Globo de OroEn 1997 ganó su primer Globo de Oro y su primera nominación a los Emmy, debido a su participación en la película George Wallace, pero fue después de su participación en  GIA, producida por HBO, donde Angelina Jolie brillo por su trabajo en el cine.

Participo en 3 películas más y después actuó en su segundo éxito después de Hacker “El coleccionista de Huesos”, donde fue coestrella con Denzel Washington. Después de su participación en Inocencia Interrumpida en 1999 gano su tercer globo de oro y su primer Oscar como mejor actriz de reparto.

Aunque Angelina Jolie participo en diferentes producciones taquilleras, su éxito real llego en 2001 cuando protagonizo la película Lara Croft, basada en el popular video juego Tomb Raider.

Ese mismo año protagonizo Pecado original junto a Antonio Banderas, donde recibió excelentes críticas. En 2004 participo en la película Vidas Ajenas y Alejandro Magno, que comenzaron a darle cierta categoría a nivel actoral.

En 2005 protagoniza su famosa película Sr. y Sra. Smith, en donde la excelente trama y la fabulosa química de Jolie junto al actor Brad Pitt fue lo  más destacado.

Angelina Jolie también participo en la película Se busca en 2008, en donde interpreta a una mujer ruda dentro de una organización que se encarga de asesinar personas por encargo de un código que aparece cada cierto tiempo en un telar.

Ya en 2009 apareció en Agente Salt, donde interpretaba a una espía con doble identidad y fue en ese año donde Angelina Jolie  realiza el excelente largometraje junto a Johnny Depp “El Turista”, entrando como una de las películas más taquilleras de ese año.

Desde entonces, Jolie siguió participando en diferentes largometrajes increíbles, posicionándola como una de las mejores actrices de Hollywood debido a su nivel de profesionalismo en cada una de sus actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *