Hiervas y especias para tener un corazón saludable

Cuando se trata de tener un corazón saludable y  fuerte el ejercicio y la sana alimentación son fundamentales.

Pero ahora debes saber y tener muy en cuenta que hay ciertas especias y hierbas que también pueden ayudarte en este proceso y lo mejor es que son muy sencillas de usar.

No dejes de conocer estos ingredientes naturales que benefician a tu corazón e intégralos a tu día a día.

Ingredientes naturales para tener un corazón saludable

Si queremos que nuestro cuerpo esté en un buen estado no podemos descuidar la salud de nuestro corazón. Para preservarlo debemos practicar algún deporte y tener una sana alimentación. De esta forma se pueden prevenir varios problemas.

Al momento de mejorar la dieta es buena idea integrar en el nuevo plan alimenticio ciertas hierbas y especias que son reconocidas por tener propiedades que ayudan a fortalecer el corazón.

Conócelas a continuación y en el momento de optar por ellas no dejes de consultar con tu médico para así tener claro que no interferirán con algún tratamiento que estés realizando:

  • El jengibre: esta raíz es una de las más provechosas que hay para el corazón y es que se sabe que dentro de sus propiedades se encuentra la acción como diluyente sanguíneo. Igualmente es un anti inflamatorio muy potente que puede ayudarnos a bajar los niveles de colesterol. En esta raíz el ingrediente principal que nos ayuda a tener un corazón saludable es el gingerol, el cual se sabe estimula el flujo de la sangre y relaja los vasos sanguíneos.
    Para usar el jengibre se recomienda tomar infusiones calientes o té frío por lo menos 2 veces por semana. Igualmente se puede integrar a los jugos o salsas.
  • Canela: es un ingrediente muy sencillo de conseguir y de consumir. Ayuda en la prevención de enfermedades del corazón y es que permite tener un grosor adecuado de la sangre con lo que se controla y reduce la presión arterial.
  • Ajo: este ingrediente presenta propiedades anti trombóticas y anti inflamatorias. Igualmente ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a controlar la hipertensión. Se aconseja consumir como mínimo un diente de ajo diaria.
  • Hibisco: con este ingrediente se pueden preparar infusiones muy beneficiosas para el control de la presión arterial. También es beneficioso para la diabetes al controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Pimienta cayena: es un ingrediente que no puede dejar de usarse para tener un corazón saludable y esto se debe a que ella presenta una gran cantidad de antioxidantes. Con su consumo frecuente se puede prevenir la aparición de coágulos sanguíneos y además ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos. Un antioxidante muy potente de la pimienta es la capsaicina. Gracias a ella es posible disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos de forma natural.
    Para consumir la pimienta cayena en este caso se aconseja agregar a una taza de agua caliente una cucharadita y media de este ingrediente y tomarla 3 veces por semana.
  • Té verde: finalizamos con este té, el cual sabemos presenta una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Reduciendo con ello los niveles de  colesterol y triglicéridos y evitando así problemas como accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *