La educación del sueño

Descansar es esencial para el ser humano. Disponer de una superficie que se ajuste y adapte a nuestro cuerpo es fundamental para poder relajarnos y dormir profundamente. El colchón es una herramienta esencial y fundamental para poder descansar.

El origen de la cama se remonta a siglos atrás. Distintas civilizaciones y sociedades han ido ingeniándoselas como podían para crear superficies en las que descansar y dormir. Con el paso de los años gracias a las investigaciones y a las innovaciones que se han ido aplicando hemos podido vislumbrar nuevas superficies de distintos materiales que benefician nuestro descanso.

Hoy en día, uno de los colchones mejor valorados y más utilizados por la sociedad son los colchones de muelles. Estas superficies ofrecen un descanso óptimo y renovador gracias a su excelente adaptabilidad.

Según varios estudios, la sociedad española no es consciente de la enorme importancia que supone dormir bien. Muchas de las dolencias que sufrimos no somos capaces de atribuirlas a un mal descanso y ello nos repercute en nuestro día a día.

Es importante cambiar el colchón cada diez años y además es imprescindible adquirir uno de buena calidad para poder descansar en perfectas condiciones, pues se trata de una superficie en la que pasamos un tercio de nuestras vidas.

Los médicos y los especialistas en el descanso admiten no poseer las herramientas suficientes para influir concienzudamente en la sociedad. La educación en el descanso es fundamental para nuestra salud física y emocional, pues no descansar bien repercute en nuestro bienestar en distintas facetas de nuestra vida sin ser realmente conscientes de ello.

cama colchon

 

Seguir durmiendo en un colchón con más de diez años de vida o en uno de segunda mano es totalmente nocivo para nuestra salud. El dolor de espalda es uno de los signos más visibles al dormir en un mal colchón pero hay otras dolencias que sufrimos en nuestro día a día que surgen precisamente de dormir en un colchón en malas condiciones , como por ejemplo: dolores de cabeza, tensión, nerviosismo, depresión, mala circulación sanguínea… Todas estas dolencias, en un gran porcentaje de casos, nacen de un mal descanso.

Hallar un colchón adecuado a nuestro cuerpo es importante para descansar bien. Nuestro metabolismo y organismo se ve afectado al ver que está en una superficie que no se ajusta a sus necesidades y nos da señales de que hay algo que no funcional.

Adquirir un colchón de calidad es un objetivo que debería ser universal. La gran mayoría de personas duerme en una superficie que no le es confortable y que, además, no está en buenas condiciones. Un colchón debe adaptarse a nuestro peso y a nuestra altura de forma que se amolde a nuestro cuerpo y nos de firmeza y adaptabilidad.

 

El sueño es uno de los placeres más básicos del ser humano. Descansar es algo necesario para nosotros y es por ello que debemos entender la importancia que requiere dormir en una buena superficie. Descansar en un buen colchón significa mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud y es por ello que se debe fomentar una educación del sueño en el que la elección de un buen colchón sea la primera y la más importante de las lecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.