La glicerina: tipos de usos y aplicaciones

La glicerina es un líquido pegajoso, dulce, incoloro, transparente y sin olor. La palabra se deriva del griego glykys palabra, que significa dulce. La historia de este indica que en 1779, el científico sueco K.W. Shele descubrió la glicerina en un hidrolizado del aceite de oliva.

Usos de la glicerina e historia

Inicialmente, la glicerina se utilizó en la fabricación de pegamento y corcho, y con el tiempo se extendió a aplicaciones para utilizar en auxiliares de colorantes para textiles y de tinta. En 1867, A.B. Nobel fabricó dinamita de glicerina, un desarrollo que resultó ser un importante punto de inflexión en la expansión de las solicitudes de glicerina.

La glicerina es frecuente en las plantas superiores y algas y en los animales. En los seres humanos, la glicerina se acumula por vía subcutánea o en el tejido muscular en forma de lípidos. Sustancias para las que los ácidos grasos están unidos a todos los tres grupos, hidroxilo en la estructura de glicerina se conocen como lípidos o aceites y grasas.

Hay dos tipos de glicerina: glicerina natural derivada de aceites y grasas a partir de fuentes tales como el coco, glicerina y sintéticos derivados del petróleo.

En la fabricación de glicerina natural, normalmente glicerina cruda se produce por primera la refinación y condensación de una solución acuosa (agua dulce) obtenido de la hidrólisis de aceites y grasas, después de destilación adicional y refinar la solución hasta llegar al producto acabado.

En la actualidad, debido a la necesidad de reutilizar los recursos, la glicerina natural es el tipo predominante fabricado en todo el mundo. De esta por supuesto de derivan los usos de la glicerina.

Propiedades y usos de la glicerina

Como bien ya se comentó, la glicerina presenta un aspecto incoloro y viscoso líquido, tiene un punto de ebullición 290 ° C, de fusión de 20 ° C, gravedad específica 1.26 (20/20 ° C), punto de inflamación 177 ° C y temperatura de autoignición 393 ° C.

Las aplicaciones y usos de la glicerina incluyen productos farmacéuticos, cosméticos, artículos de tocador, productos alimenticios, monoglicérido, poliuretano, celofán, películas, pasta de dientes, enjuague bucal, tintas, materiales fragantes, cigarrillos y filtros de cigarrillos.

De igual forma, la glicerina es conocida por sus usos medicinales. Pero la glicerina tiene multitud de usos para la belleza de la piel también, a la que ofrece beneficios de belleza superiores. Se utiliza sobre todo para hidratar la piel, pero tiene mucho más que ofrecer que esto. En realidad se trata de miles de formas de usos de la glicerina en su régimen de belleza.

La glicerina puede hacer que tu piel sea blanca En la web hay cientos de recetas para esas mascarillas y van dirigidas a la belleza de la piel y acentúan diferentes puntos. Por ejemplo, ayuda a calmar la piel seca e irritada. Se puede agregar la glicerina a la crema de leche y aplicar en la cara durante diez minutos. 10 minutos más tarde, lavar con agua tibia y el resultado es más que bueno.