La importancia del pescado

El ejercicio de la pesca constituye una de las prácticas más comunes, ya sea por ocio o por oficio. La captura de especies marinas es una de las acciones más comunes del ser humano erigiéndose como una práctica que se realiza desde los inicios de nuestra existencia.

La andadura de esta práctica posee un largo recorrido en la historia pues se trata de un medio que nos proporciona alimentos para nuestra sostenibilidad. La pesca, sin embargo, debe estar administrada y gestionada por entidades y organizaciones que velen por unas prácticas decentes, morales y éticas para evitar que el mundo marino se vea afectado por actividades malintencionadas o que afectan a la sostenibilidad del sistema marino.

En el mundo de la pesca encontramos varias modalidades y herramientas y por ello es importante adquirir materiales y utensilios de gran calidad en tiendas de pesca online o físicas con tal de poder captar especies marinas con facilidad y ligereza.

El cuidado de la pesca es imprescindible para favorecer que se pueda seguir llevando a cabo esta actividad tan arraigada a nuestra vida. El pescado posee una gran importancia en la pirámide alimentaria y precisamente por ello debemos entender y comprender el cuidado que requiere la acción de pescar y tener en cuenta qué especies podemos capturar y las que no.

La historia del consumo de pescado se remonta a la antigüedad donde nuestros antepasados se iniciaron en la ingesta de especies marítimas para combatir y saciar el hambre. Los alimentos del mundo marino eran gran importancia para la supervivencia de algunas culturas y civilizaciones consumiendo grandes cantidades de pescado en su vida.

La necesidad de alimentarse y los pocos recursos que se tenían al alcance, así como las destrezas que fueron adquiriendo a lo largo de los años, fue favoreciendo a la recolección de pesca consagrándose así como una industria.

En los estudios antropológicos, forenses y artísticos se evidencia la importancia de la pesca, en grandes cantidades, en la vida e historia de nuestros antepasados.

alimentacion saludableAñadir el pescado en nuestra dieta es significado de una dieta sana y equilibrada tal y como apuntan distintos profesionales de la salud. El aporte, ni excesivo ni vacío, de pescado nos aporta los nutrientes y la energía necesaria para estar en forma y en con total vitalidad día a día.

El aporte nutritivo del pescado es indudable: proteínas, minerales, pocas grasas, fuente de omega tres… Constituye un excelente alimento para equilibrar y perfeccionar nuestro organismo y estar en óptimas condiciones.

Es importante tener en cuenta el valor del pescado tanto en nuestra alimentación como en el ecosistema.

La ausencia de pescado como elemento alimentario así como en el mundo marino puede conllevar graves repercusiones, principalmente en la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema alimentario global. Debemos fomentar las buenas prácticas en la pesca para evitar que la actividad y la industria pesquera puedan seguir funcionando. La pesca es, por tanto, una actividad de gran importancia, ya sea por ocio o por profesión, posee un valor incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *