Tips para escoger el sofá cama perfecto

Generalmente la mayoría de las personas no cuentan con una casa o piso con muchos cuartos, por lo que cuando un familiar o amigo necesitan quedarse en su casa por algún motivo, surge una situación incómoda, ya que no hay un espacio donde estos puedan dormir de forma confortable.

Consejos y Tips para escoger el sofá cama perfecto

Aunque no es una situación muy agradable, tampoco se trata del fin del mundo, teniendo en cuenta que se puede solucionar comprando un sofá cama que se deberá colocar en el salón de la casa, para que cuanto recibas a esa visita, todo esté listo para su alojamiento.

Existen en el mercado muchos tipos de sofá camas, así que tendrás que elegir muy bien cuál de ellos te conviene, además de que debe ir acorde con la decoración que posees en tu salón.

Si no sabes cómo puedes escoger un sofá cama perfecto para tu vivienda, te daremos en este artículo algunos tips para que sepas lo que debes considerar y así sabrás que estás haciendo una buena inversión.

Considera la frecuencia de uso que tendrá

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para elegir el sofá cama perfecto para tu casa, es cuál va a ser la frecuencia de su uso, ya que así sabrás la resistencia se debe tener este artículo decorativo antes de comprarlo.
  • Quienes compran un sofá cama el cual utilizarán con mucha frecuencia, por lo general se deciden por uno que venga con apertura tradicional, teniendo en cuenta que esos son más cómodos al convertirse en cama, permitiendo que sus compradores tengan la capacidad de elección del colchón que traerá, siendo los más recomendables para un uso frecuento el de látex o viscoelástica.
  • Ahora, si solo utilizarás el sofá cama ocasionalmente cuando llegue a visitarte sin aviso un amigo o familiar, no ha de ser una preocupación para ti, ya que cualquiera te irá bien, descartando los que traigan colchones de viscoelástica y látex porque esos necesitas transpirar con constancia y el tuyo no podrá hacerlo.
  • No solo debes considerar el uso que le darás a la cama como tal, también el uso del sofá influye. Recuerda que en algunos tipos de sofá cama te estarás sentado directamente en el colchón donde dormirían tus invitados, como pasa en los que vienen con apertura clic-clac, lo que ocasiona que su desgaste sea mayor y hará que al tiempo se desnivele el colchón parcialmente.

Verifica las dimensiones del sofá cama y tu espacio disponible

  • Es muy importante que antes de ir a comprar un sofá cama o pedirlo en línea sepas cuánto mide el espacio donde vas a colocarlo, para que así elijas el que más se adapte a este, ya que hay sofá camas de todos los tamaños y la intención es que el que compres no se salga de las proporciones de tu casa.
  • Aquí también influyen otros aspectos que están muy relacionados con el espacio donde estará, como lo son la apertura que tendrá, la frecuencia de uso y su diseño, así que será mejor tener todo muy claro antes de que vayas por él.
  • Mide el lugar donde vayas a colocar tu sofá cama y al ir a la tienda por él, certifica que las dimensiones de este no lo superen, pero tampoco deberá ser igual o no podrás colocarlo ahí.
  • Debe ser una medida muy inferior para que quede el espacio suficiente para abrirlo y cerrarlo cuando necesites usarlo. La medición del sofá cama debes hacerla tanto abierto, como cuando esté cerrado y así sabrás si se adapta o no a tu espacio.

Elige un sofá cama que sea fácil de limpiar

  • No es momento de complicarte la vida, así que no querrás un sofá cama que necesite un gran mantenimiento de tu parte para que pueda durar a través del tiempo, por lo que los mejores en este sentido son aquellos que solo necesitan un aspirado sencillo o que solo debas utilizar un paño húmedo para limpiarlo.

  • Este tip es muy importante, sobre todo si tienes niños en casa, ya que sus actividades diarias pueden hacer que tu sofá cama corra peligro de ensuciarse y que pueda terminar manchado, lo que va a necesitar un tratamiento de limpieza más costoso y que seguro no vas a querer gastar.

Selecciona un color acorde con tu decoración

  • Todos sabemos que la elección de un sofá cama se realiza principalmente de acuerdo a la decoración que se tiene en el lugar que será colocado, pero es importante que los colores que elijas no seas tonos muy claro, ya que la suciedad con el paso del tiempo se comenzará a notar y pasará lo explicado en el punto anterior.
  • Elige colores que haga destacar al sofá cama dentro de tu espacio. Puedes tomar como referencia los colores que estén en tendencia para el momento en que realices la compra del sofá cama y así tendrás un elemento decorativo en tu vivienda que está acorde con la tendencia vigente.

Si tienes la oportunidad, prueba el sofá cama antes de comprarlo

  • Podríamos hacer mil artículos sobre elementos confortables que debes buscar en un sofá cama antes de comprarlo, pero nada como probarlo y así poder determinar por ti mismo si de verdad es confortable o no, permitiendo que sea más fácil la decisión de comprarlo o irte por otra opción que tengas disponible.

Estos son algunos de los tips para escoger el sofá cama perfecto que podemos darte, pero agregaremos uno adicional: compra el sofá cama que se adapte a tu presupuesto disponible. Olvídate de aquellos que tengan un gran valor, sobre todo si no harás un uso constante de este.

 

Ventajas de decorar tu casa con muebles modulares
¿Cómo mantener la casa caliente?
cuidado de ancianos en las palmas
figuras-de-belen

La tradición de las figuras de Belén

Todos sabemos que la celebración de la Navidad surge a partir de una tradición Judeocristiana en la cual se relata cómo un 24 de diciembre por la noche, tiene lugar el momento en que nació Jesús. Razón por la cual cada uno de los elementos que forman parte de dicha tradición tienen espacio dentro de la celebración navideña como representación de la parte religiosa de estas fechas. Continue reading

Puertas de aluminio con cierres de seguridad
las plantas qeu crecen mas rapido
jersey de navidad vale la pena