Las ventas al comercio minorista crecen un 4,2% en Abril

Las ventas al comercio minorista aumentaron en Cataluña un 4,2% en abril respeto el mismo mes del 2014, pero fue cuatro décimas inferior en marzo, según los datos provisionales del índice del Comercio al por menor del Instituto Nacional de Estadística.

El último dato negativo se remonta en agosto del 2014, cuando las ventas cayeron un 0,5%. Este aumento se encuentra por sobre la media española, que se situó en el 2,9% y entre los cinco territorios del Estado donde más se incrementan las ventas, encabezados por Cantabria (6,2%) y las Islas Baleares (5,3%). Por el que hace los puestos de trabajo, la ocupación en Cataluña subió un 1,5%, también por encima de la media estatal, que se situó en un +0,9%.

En este caso, se sitúa en cuarto lugar, por última Cantabria, donde creció un 1,5%, la Región de Murcia (+2,2%) y las Islas Baleares (+1,9%).

Las ventas aumentaron especialmente a las grandes superficies, donde la tasa interanual subió un 4,2%. Las grandes cadenas y las empresas unilocalizadas (es decir, tiendas con un único punto de venta) también crecieron un 3,1% en abril, mientras que a las pequeñas cadenas el repunte fue del 2,1%.

Según los datos del organismo estadístico, los equipamientos del hogar registraron el mayor incremento de las ventas, con un 0,3% más, mientras que los productos alimentarios crecieron un 0,3% interanual y los no alimentarios un 4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.