Necesitados de dinero rápido y comida

La Fundación Banco de los Alimentos ha hecho este miércoles un llamamiento para conseguir 10.000 voluntarios para recoger 1.400.000 kilogramos de alimentos para los más desfavorecidos. La organización ha puesto en marcha la campaña ‘Lo haremos juntos’ para conseguir los voluntarios que los días del Grande Receto del 2012, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se encargarán de recoger los alimentos a 750 mercados y supermercados de todo Cataluña, el objetivo es repartirlo a todas aquellas personas que necesitan dinero rápido . El año pasado el objetivo marcado fueron 800.000 kilos de alimentos y finalmente se consiguieron 1.095 toneladas de comer. La Fundación ha decidido subir el objetivo de la colecta teniendo en cuenta la agravación de la situación económica y social.

El próximo viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre la Fundación Banco de los Alimentos organizará en el conjunto de Cataluña la cuarta edición del Grande Recaudo, una iniciativa a través de la cual pretende recoger alimentos básicos para los más necesidades. El presidente de la Fundación, Antoni Sansalvadó, ha explicado que cada vez son más las familias que tienen problemas para cubrir sus necesidades alimentarias y necesitan dinero rápido, en muchos casos porque tienen que ahorrarse el dinero dedicado a la alimentación para afrontar otros gastos como las de vivienda. Ante esta situación, han decidido marcarse «un reto un poco atrevido»: pasar de los 800.000 kilogramos del año pasado a los 1.400.000.

Para conseguirlo, pero, ha dicho que hay que aumentar los puntos de recogida y, por lo tanto, más voluntarios. Por este motivo, la Fundación Banco de los Alimentos junto con la Federación de Asociaciones de Voluntarios La Caixa (FASVOL) han impulsado una campaña para conseguir 10.000 voluntarios. Estos voluntarios se repartirán en grupos de entre 10 y 15 voluntarios a cada punto de recogida con un coordinador que será el encargado de su punto durante los dos días que dura la iniciativa.

Tanto Sansalvadó como el presidente de la FASVOL, Lluís Romeu, han confiado, pero, que se llegará a estas cifras porque han asegurado que la situación actual está favoreciendo la sensibilización. El presidente de la Fundación Banco de los Alimentos ha pedido «un poco de esperanza» y ha destacado que cada vez son más las empresas relacionadas con la alimentación que colaboran con la organización. Por su parte, Romeu se ha mostrado convencido que se llegarán a los 10.000 voluntarios porque ha asegurado que Cataluña «se crece con las dificultades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.