Origen y uso de la ayahuasca

La ayahuasca es una bebida muy popular que se realiza mezclando variedad de hierbas infusiones así como decocciones. Pese a su fama no todos conocen su origen y sus usos y por eso, si quieres saber al respecto a continuación podrás hacerlo.

El origen de la ayahuasca

El origen de esta bebida se encuentra en los pueblos indígenas del Amazonas. Esta bebida ha sido empleada hace cientos de años por tribus de esta zona, siendo las tribus peruanas y colombianas las más destacadas.

Desde hace algunos años atrás y en la actualidad esta bebida ha ganado un gran prestigio, sobre todo por la experiencia mística que se puede tener con ella.

Ahora que has conocido un poco sobre su origen, es el momento de hablar de sus usos y de los beneficios que la ayahuasca tiene para darnos.

Sus usos

usos de la ayahuascaAl hablar de los usos de esta bebida debemos hacer mención inicialmente de la perspectiva de los indígenas. En las tribus en las cuales se ha usado de manera ancestral se  hace con el fin de actuar sobre la conciencia y de esta forma lograr un reequilibrio del individuo.

Ahora y además de este uso también se han extendido otros usos más, como por ejemplo:

  • Dentro de las terapias psiquiátricas
  • Terapias psicológicas, sobre todo en el tratamiento contra la depresión.
  • Desintoxicaciones

Entre muchos otros. Actualmente muchos estudiosos siguen investigando a la ayahuasca, tratando de determinar la ayuda o efectos farmacológicos, médicos, psiquiátricos y psicológicos que entrega esta bebida.

Sin embargo, sus efectos se siguen estudiando por farmacólogos, médicos, psicólogos y psiquiatras de todo el mundo para llegar a una conclusión verificable.

Las propiedades de la ayahuasca

Antes de terminar, es necesario hacer mención de las propiedades que esta bebida presenta. Sin dudarlo la propiedad principal es el despertar de la conciencia que se puede tener con ella y es que se sabe esta bebida ayuda  poner en mayor actividad  a ciertas funciones de tipo cerebral.

Además de esta propiedad destacada, la Ayahuasca también ayuda de la siguiente manera:

  • Permite hacer una limpieza física de nuestro organismo así como una limpieza espiritual o psicológica.
  • Con esta bebida se puede potenciar un tratamiento contra adicciones así como de toxicomanías.
  • Es una bebida con propiedades para el auto análisis y la auto-evaluación. Lograr el balance es un fin muy perseguido.
  • Dentro de sus propiedades también se encuentra la ayuda en los procesos de introspección así como en los procesos de evolución psíquica y mental.
  • Esta bebida además potencia la compresión de nuestro subconsciente y presenta una función adaptogena, la cual permite que el individuo comprende mejor su medio y se adapte mejor a él.

Ya  para concluir debe quedar claro que la Ayahuasca es una bebida que se usa con fines físicos pero sobre todo con fines espirituales, y es que con su ayuda podemos recorrer el camino hacia una mejor comprensión y desarrollo espiritual.  Claramente, la bebida trae consigo beneficios para nuestro organismo pero sobre todo los trae para nuestra mente y espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *