Placeres para el paladar

vinotecad de diseñoNuestros sentidos se despiertan al saborear una de las bebidas más elegantes y refinadas de entre todas, el vino. Ya seamos amantes o aficionados el entendimiento en vino es algo que está creciendo poco a poco.

El vino siempre ha sido una bebida simbólica en cualquier sociedad, se trata de una bebida tradicional con un largo recorrido en nuestra historia y cultura. Siempre ha estado presente en el desarrollo de la humanidad, siendo uno de los ingredientes que siempre ha acompañado a nuestros antepasados.

Entender la importancia del vino supone entender como nace, como se elabora y que cuidados requiere para poder degustarlo en las mejores y más óptimas condiciones. Para poder cuidar el vino necesitaremos un espacio, una bodega. Sin embargo, disponer de una bodega no es algo que la mayoría se pueda permitir y por ello los expertos y profesionales en el vino han desarrollado una maquinaria que cumple la misma función que las bodegas: las vinotecas miniduke.

Las vinotecas se erigen como uno de los instrumentos más valorados ya no solo para los amantes del vino sino para la industria de la restauración y la hostelería. Se trata del complemento ideal para poder mantener el vino, ya sea por poco o bastante tiempo, en excelentes condiciones sin perder ni un ápice de su riqueza, aroma, sabor y personalidad.

Es importante entender la relevancia que posee el hecho de cuidar el vino, pues la exposición de la luz, la humedad, los olores, los ruidos, el movimiento incesante, la temperatura…. Son factores que condicionan la esencia de la bebida pudiendo transformarla y perder valores, perder su propia identidad.

beber vinoCada vino es diferente, los ingredientes, la forma de crianza… son factores que van tiñendo la personalidad, el sabor y el gusto de esta bebida. Es imprescindible entender esto para poder comprender que cada vino es una pieza única, una joya para nuestros sentidos.

La creación de las vinotecas ha sido uno de los grandes aciertos. Hoy en día podemos encontrar diversos modelos y tipologías dependiendo de varios factores: el espacio, las condiciones –humedad, temperatura- exposición de la luz…-la cantidad de botellas que queramos almacenar, entre otros. En el mercado podemos encontrar una gran diversidad con tal de encontrar la vinotera que más se ajuste a nuestro criterio y a nuestras necesidades.

El vino es una de las bebidas más emblemáticas de nuestra historia. A día de hoy podemos vislumbrar el gran interés que se va despertando en nuestra sociedad para ser un entendido de esta bebida pues es así como podremos disfrutar al completo de su sabor y aromas. Entender de vino da lugar al placer de su degustación y por ello son más los interesados en poder gozar de esta experiencia tan tradicional.

El vino no es tan solo una bebida, se trata de un componente de nuestra historia y cultura que nos acompaña dando un toque de sabor a varios momentos de nuestra vida. El éxito del vino nace de la increíble experiencia que nos aporta a nuestro paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *