Las plantas que crecen más rápido

Las plantas que crecen más rápido se caracterizan por ser capaces de desarrollarse, como su nombre lo indica, a una mayor rapidez que el resto de las plantas, logrando en la mayor parte de los casos alcanzar asombrosos tamaños.

Plantas que crecen en poco tiempo

Esa es la razón por la cual al desear tener un hermoso jardín verde que disponga de amplias áreas de sombra en poco tiempo, esta clase de plantas se presentan como una alternativa realmente idónea.

A continuación estaremos presentando varias de las plantas que crecen más rápido, a fin de poder lograr ese jardín deseado sin tener que esperar un gran periodo de tiempo:

Plantas de huerto

Plantas en un huerto

Dentro de las plantas de huerto que crecen más rápido, es posible destacar que se encuentran las siguientes:

Guisantes

Se caracterizan por ser de crecimiento bastante rápido al ser plantados dentro de un huerto; sus semillas suelen germinar después de 10 días y, a partir de las 8 semanas las vainas empiezan a brotar, listas para su cosecha.

Rábanos

Al buscar vegetales que crezcan en poco tiempo, sin que sea preciso esperar determinadas estaciones, indudablemente los rábanos serán una gran opción; esto se debe a que crecen tanto en el sol como en una sombra media, solo requieren de agua que impida que se sequen.

Además son muy sencillos de sembrar desde la semilla, únicamente hay que brindarles un riego regular y será posible cosecharlos después de 30 días.

Pepinos

Además de ser frescos y muy refrescantes, los pepinos también suelen ser de rápido crecimiento. A causa de la gran superficie foliar con la que cuentan, precisan de una gran humedad durante su ciclo de vida y al brindarles un espacio apropiado y temperaturas cálidas, se podrán cosechar luego de 60 días.

Plantas frutales

Cerezo

Asimismo y al disponer de espacio suficiente, existe la posibilidad de optar por plantar alguno de los árboles frutales de crecimiento rápido que mencionaremos a continuación:

Cerezo

Puede soportar la sequía y no precisa de grandes cantidades de agua; de hecho, suelen preferir los fríos y largos inviernos, los calurosos y cortos veranos, pero sobre todo las noches frescas. Además, es posible cultivarlo con facilidad dentro del jardín y madurará en poco tiempo.

Melocotonero

Destaca por estar entre los árboles frutales que crecen más rápido y al año podría alcanzar unos 6 mts de alto.

Cocotero

De todas las opciones que se pueden encontrar, este consiste en uno de los árboles que crecen en un menor lapso de tiempo; lo cual se debe a que su desarrollo se ve fomentado por los climas tanto templados como cálidos.

Manzano

Al brindarle los cuidados apropiados, el manzano es capaz de crecer con gran facilidad y, además,  destaca por contar con un elevado nivel de resistencia.

Plantas para maceta

Asimismo, algunas plantas que crecen rápidamente suelen ser ciertas variedades para macetas, como por ejemplo:

Adelfas

Se trata de arbustos que crecen rápidamente, los cuales destacan por ser realmente hermosos para todo tipo de jardín.

Planta Mariposa u Oxalis Triangularis

Destaca por ser una planta que al contar con óptimas condiciones, puede desarrollarse en muy poco tiempo. 

Zanahorias

Consisten en hortalizas de raíz que cuentan con un rápido crecimiento, además de ser sumamente sencillas de cultivar; es posible cosecharlas después de 30-75 días, según la variedad cultivada.

Espinacas

Se trata de un vegetal de hoja verde que además de ser de crecimiento rápido, también tiene la capacidad de ajustarse con gran facilidad a cualquier clase de condiciones y/o terrenos. Razón por la cual es posible sembrarlas tanto dentro de un huerto como en macetas.

Cebollín

Se caracteriza por ser otra planta que crece bastante rápido, la cual es posible cosechar con mucha facilidad tras 30 días. Para desarrollarse óptimamente suele preferir tanto un suelo húmedo como la exposición al sol. Es ideal para plantarla no solo dentro de macetas, sino también en huertos.  

Plantas de agua

plantas de agua

De igual manera, existen plantas de rápido crecimiento las cuales son capaces de vivir sin tierra, ya que en su lugar requieren de agua. Algunas de ellas son las señaladas a continuación:

Tulipanes

Con la finalidad de cultivar tulipanes de agua, es preciso colocar los bulbos de esta planta dentro de algún florero y añadir una cantidad pequeña de agua.

Bambú

Al ser cultivado en agua, el bambú destaca por crecer en un corto periodo de tiempo; únicamente se requiere de un florero lleno de agua para sumergir el bambú por el extremo del cual salen sus raíces. Sin duda resulta bastante simple.

Romero

En el caso del Romero, solamente es preciso sumergir algunos tallos de la planta dentro de un florero con agua y después esperar un corto periodo hasta que logren echar raíces.

Albahaca

Suele desarrollarse con gran facilidad al ser cultivada dentro de algún recipiente que cuente con suficiente agua limpia, pero para que lo logre es preciso brindarle una gran cantidad de luz solar cada día.

Ajo

Al colocar unos cuantos dientes de ajo dentro de un recipiente lleno de agua, los mismos terminarán por dar brotes comestibles en poco tiempo.

Desde semilla

Ahora bien, en el caso de desear sembrar plantas que crezcan rápido desde semilla, algunas de las opciones más recomendables son las que estaremos mencionando a continuación:

  • Galán de Noche.
  • Zanahoria.
  • Judías.
  • Habas.
  • Guisantes.
  • Rábano.
  • Pepino.
  • Cebollín.

Como se puede apreciar y cuando se trata de las plantas que crecen más rápido, es posible encontrar numerosas y variadas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *