¿Puedo conseguir capital privado estando en ASNEF?

Conseguir financiación al estar en ASNEF o aparecer dentro de algún otro registro de morosidad, por lo general suele terminar resultando muy complicado, y es que las entidades financieras tradicionales evitan otorgar préstamos a aquellas personas cuyos datos están incluidos en dichos listados.

¿Quieres saber cómo conseguir capital privado estando en ASNEF?

Los préstamos con ASNEF se diferencian por ser préstamos que suelen ser concedidos incluso cuando las personas solicitantes se encuentran en ASNEF.

En este sentido, cabe señalar que los préstamos  de capital privado con ASNEF suponen un tipo de financiación que suele tramitarse mediante capital privado y por lo general, se aprueban con mayor comodidad y rapidez, al igual que con condiciones de devolución mucho más flexibles.

¿Es posible conseguir capital privado al aparecer en el listado de ASNEF?

Si tus datos han sido incluidos en el fichero de ASNEF o en algún otro registro de morosos, si tienes la oportunidad de conseguir el dinero que necesitas.

Aparecer en los listados de ASNEF podría complicar considerablemente la posibilidad de conseguir un préstamo, lo cierto es que no en todas las ocasiones es un impedimento para lograrlo.

Y es que hay otro tipo de entidades financieras que se dedican a otorgar dinero, independientemente si los solicitantes se encuentran en ASNEF, de modo que en caso de necesitar liquidez tienes la posibilidad de recurrir a ellas para conseguir financiación y poder cubrir tu deuda, logrando salir de este modo del registro de morosidad, y/o cubrir cualquier otra necesidad que puedas tener.

Así, el recurrir a entidades de préstamos privados se presenta como la alternativa más razonable y conveniente en este tipo de ocasiones, y es que al contrario de la banca tradicional, los préstamos de capital privado también están a disposición de aquellas personas que se encuentran en una grave situación financiera.

Ahora bien, aunque este tipo de préstamos podrían suponer una opción rápida y efectiva, lo cierto es que los mismos también suelen llevar a cabo un estudio sobre la solvencia de los prestatarios con el propósito de establecer si pueden o no devolver la cantidad de dinero solicitada.

Sin embargo, al no tener criterios muy exigentes como suele ocurrir con los bancos tradicionales, sus condiciones suelen ser mucho más flexibles.

En este sentido, para poder conseguir capital privado apareciendo en ASNEF, debes presentar una fuente de ingresos estable, aunque es importante que el motivo por el cual apareces en ASNEF no se deba a deudas con algún banco, de lo contrario, es posible que la solicitud para conseguir préstamos de capital privado estando en ASNEF no sea aprobada.

De otro modo, es muy sencillo que puedas conseguir préstamos con ASNEF, ya que solo debes proporcionar garantías de que podrás cumplir con la devolución del dinero, presentando una nómina, alguna justificación de ingresos constante, o algún bien físico como aval.

Cabe mencionar que las garantías inmuebles suelen ser la manera más común de garantizar la devolución del capital privado.

También es fundamental mencionar que las garantías hipotecarias proporcionadas al solicitar dinero estando en ASNEF, tienen que encontrarse completamente libres de deudas, aunque existen ciertas entidades que suelen admitir una hipoteca que no supere el 20% del valor total que tenga el inmueble.

Presentar un inmueble con un gran valor dentro del mercado, te permitirá conseguir una mayor cantidad de dinero, ya que el importe ofrecido por estas entidades financieras suele estar determinado de acuerdo al valor del mismo.

¿Cómo obtener un préstamo de capital privado si estas en ASNEF?

Para conseguir capital privado, tienes la oportunidad de recurrir a las siguientes alternativas:

1.      Solicitudes de créditos rápidos

Se trata de una opción que te ofrece la posibilidad de conseguir financiación sin revisar tu presencia en listados de ASNEF.

A través de internet es posible conseguir entidades financieras de confianza, las cuales tienen un proceso rápido que únicamente implica llenar una solicitud y recibir la confirmación, normalmente en solo minutos.

2.      Préstamos con ASNEF y sin nómina

Se puede acceder a esta opción vía online o de forma física, ya que cada entidad puede ofrecer un importe diferente, pero lo habitual es que den una respuesta a las solicitudes en solo 15 minutos, además no consultan los ficheros de morosidad.

En este caso, hay que completar un formulario señalando la cantidad de dinero, y en ocasiones, también el plazo de devolución.

3.      Microcréditos

Son otorgados por entidades financieras de forma rápida y sin consultar los registros de morosos, o aceptando a clientes cuyas deudas no sobrepasen los 2.000 euros. Normalmente ofrecen un importe máximo de unos 600 euros.

¿Qué beneficios puede ofrecerte la financiación privada con ASNEF?

Cuando de los beneficios que proporcionan los préstamos con ASNEF se trata, es posible destacar que sus principales ventajas consisten en:

  • Poder conseguir la liquidez necesaria de modo rápido y sencillo, debido a que el proceso de tramitación y aprobación de los préstamos con ASNEF se suele realizar en tan solo algunas horas.
  • Posibilidad de cubrir las deudas y salir de los ficheros de morosos asociados a ellas.
  • Son un tipo de préstamos que suelen ser firmados frente a un notario, lo cual permite conseguir un mayor nivel de protección para cada una de las partes involucradas en la operación financiera.
  • Estos préstamos se encuentran totalmente regulados por el Banco de España.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.