¿Qué opciones tenemos en material de oficina sostenible?

Cada día las preocupaciones por el medio ambiente suelen crecer de forma alarmante. Más que una idea, más que un proyecto ecológico o de protección, se trata de una forma de vida sostenible en la cual las personas podamos seguir disfrutando de los recursos que tenemos.

Actualmente es común que muchas de las cosas que utilizamos sean reciclables, como el cartón, el papel entre otros elementos. Con el material de oficina de deskidea.com/material-oficina no es una excepción. Muchos profesionales del diseño industrial entre otras áreas pensaron que era posible elaborar herramientas de oficina que fueran fabricados con materiales reciclables como bolígrafos, sobres, papel, capetas entre muchos otros.

Hoy hablaremos de algunas opciones novedosas que no pensábamos que podrían existir, pero que son realmente muy útiles, especialmente para las oficinas que requieren del consumo importante de material.

¿Qué opciones tenemos en material de oficina sostenible?

Cada día podemos encontrar más y más alternativas que ayudan a minimizar el impacto que realizamos al ambiente, el material de oficina como ya lo habíamos mencionado es uno de ellos, a continuación veremos algunas de las mejores opciones sostenibles:

  • boligrafos recicladosBolígrafos reciclados: una de las mejores propuestas y que se han convertido en una de las mejores opciones de merchandising por parte de las empresas es la elaboración de bolígrafos con materiales reciclados, esto supone el uso de papel y además de maíz, para evitar el uso de plástico en cada uno de ellos.

No solamente es una opción sostenible, además es una opción muy útil y además estética.

  • Engrapadoras sin grapas: otro de los elementos que ahora apuestan por lo sostenible dentro del material de oficina, son engrapadoras, por lo general la inversión en grapas suele ser bastante alta. Sin embargo actualmente podemos encontrar dentro del mercado algunos de estos elementos que no utilizan grapas y que por el contrario trata de unir las hojas bajo un estricto proceso sin tener que emplear nada más.
  • Libretas, bloc, agendas, tacos de papel: otro de los elementos que nunca pueden faltar dentro del material de la oficina son estos, el papel es fundamental para llevar a cabo múltiples acciones. Actualmente existen empresas que se dedican a la elaboración de estos materiales para oficinas solamente con base de recursos que hayan sido reciclados.

De esta forma, son cada vez más las empresas, e incluso las personas que utilizan agendas, bloc, tacos de papel, carpetas entre otros elementos creados con papel reciclado.

  • archivadores recicladosArchivadores: otro elementos dentro del material de oficina que se utiliza mucho y que además podemos consumirlo con materiales sostenibles, son los archivadores. También encontramos empresas que se dedican al diseño y fabricación de estos archivadores 100% de materiales reciclados.
  • Adhesivos: en las empresas siempre necesitamos adhesivos para unir papeles, entre otros usos, este tipo de elemento, también lo podemos encontrar elaborado todo con materiales reciclados.

Estas fueron algunas ideas de material de oficina que se ha comenzado a elaborar con materiales 100% reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *