Razones para obtener una certificación de ITIL

ITIL de Netmind.es es el marco más ampliamente aceptado a nivel mundial porque proporciona la estructura para gestionar y entregar servicios y sirve para que los usuarios tengan una experiencia coherente. Muchas empresas internacionales como Microsoft, Caterpillar, IBM y Boeing, se han beneficiado de una implementación exitosa de ITIL en la gestión de servicios de TI.

Te presentamos algunas razones para que obtengas tu certificación Itil

1) Beneficios reales en lo económico

En los EE.UU., los directores de programas de ITIL certificados ganan un salario promedio de $ 119.248 al año, lo que hace a los expertos de ITIL entre los profesionales mejor pagados en la industria de TI.

Según otro informe, los arquitectos de TI certificados pueden ganar entre $ 86.062 y $ 131.247.

2) perfeccionas tus habilidades

La perfección de tus habilidades  va a lograr muchos beneficios para tu organización. Podemos contar entre otras el mantenerte al día con las cambiantes demandas tecnológicas, mediante tu constante evolución y proporcionar fiabilidad a través de la maximización del valor de las nuevas estrategias tecnológicas

El marco ITIL es un conjunto de técnicas y procedimientos que han sido probadas con éxito y han mostrado su eficacia.

La adquisición de esos conocimientos dentro de ese marco, te harán el trabajo más fácil, más rápido y más barato, en otras palabras, produces mejores resultados. Esto a su vez hace que como empleado seas un fuerte activo para tu organización o como profesional en busca de un mejor trabajo.

3) Te familiarizas con un lenguaje común

Estos profesionales tienden a familiarizarse con términos, frases y métodos de transmitir información que son normas comunes entre esta comunidad.

Esto actúa como un fuerte diferenciador que identifica a los profesionales certificados de los no certificados, ya que el uso de los términos adecuados no sólo significa que puedes comunicar la idea correcta a tu equipo, sino que también ahorras una gran cantidad de tiempo en los procesos dirigidos.

certificacion itilEn tu etapa de preparación para los exámenes de certificación de ITIL, vas a conseguir acceso a los materiales de preparación de un modo bien sencillo: una gran cantidad de guías en línea para el estudio, libros de práctica y hasta aplicaciones móviles que pueden ayudarte con todos los niveles del proceso de certificación.

4) Una creciente demanda de profesionales certificados por ITIL

El ITIL está ligado a las normas ISO/IEC 20000, lo que habla de la popularidad del marco. Además, entre las 800 organizaciones con norma ISO / IEC 20000 requieren de muchos profesionales de ITIL.

Estos profesionales tienen una buena oportunidad para ser reconocidos como empleados potenciales debido a sus conocimientos de ITIL. La demanda es especialmente alta en el campo de la gestión de incidencias, gestión de procesos, gestión de servicios, gestión de la liberación y las funciones de gestión de proyectos relacionados.

ITIL también ha sido clasificada entre las 15 mejores certificaciones que más pagan en el año 2016.

La certificación te proporciona la ventaja de ser un candidato para los mejores puestos de trabajo, además puedes elegir entre varias organizaciones, en lugar de desperdiciar preciosos años de tu carrera en trabajos no adecuados a tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *