Recomendaciones para usar el marketing olfativo

Seguramente habrás escuchado hablar de los beneficios que el marketing olfativo tiene para entregar a los negocios y deseas obtenerlos para tu empresa. Si es así a continuación te presentaremos algunas sencillas recomendaciones que deberás tener en cuenta para aplicar esta interesante práctica.

Entendiendo el marketing olfativo

Inicialmente debes comprender que este tipo de marketing lo que hace es usar la capacidad que presentan los diferentes aromas para influir en la decisión de compra del consumidor.

Si bien esta práctica no es muy conocida si es muy interesante y va más allá de que el establecimiento o los productos tenga un buen olor.

Ahora que comprendes un poco lo que es el marketing olfativo es el momento de entrar a hablar en detalles de las recomendaciones para hacer uso de él.

Usar el marketing olfativo

La primera recomendación que se ha de tener en cuenta para hacer uso de esta práctica es evitar cualquier mal olor dentro de tu negocio. Los malos olores o aquellos desagradables son inaceptables.

Además de alejar de tu comercio los malos olores es necesario que se integre a él aromas perfectos para ambientar. Por ejemplo:

  • Para los negocios de ropa femenina el aroma a vainilla es el recomendado. si se vende para ambos sexos se puede usar el aroma de algodón lavado.
  • Las tiendas de zapato por su parte deberían hacer uso del aroma del cuerpo ya que es un aroma elegante que fomenta el pensamiento de calidad.
  • Las farmacias deberían hacer uso de los aromas que tienen los polvos o talcos.
  • En cuanto a las tiendas infantiles se recomienda para ellas aroma a colonia para niños o a chicle.
  • Por su parte las tiendas de decoración tienen como aroma recomendado el chocolate o el de pasteles, ya que estos traen a mente el hogar.
  • En el caso de los negocios de comida rápida deberían ambientar con aromas a hierbabuena o a cítricos.
  • Las panaderías y las pastelerías tienen un aroma especial, bastante atractivo, pero en las tiendas de distribución se recomienda el aroma de vainilla o de chocolate con un toque de cítrico.

De forma general has podido conocer los aromas recomendados para usar en tiendas de diferentes clases. Ahora es el momento de conocer un poco el efecto que ciertos aromas naturales pueden generar sobre los consumidores.

Efectos del marketing olfativo

  • El limón: es un aroma que trasmite frescura, ayuda a eliminar el estrés y comunica limpieza.
  • Aroma a naranja o mandarina: tiene efecto sedante y antidepresivo.
  • La lavanda: tranquiliza
  • El pino, refresca y energiza
  • Canela: estimula la mente
  • El cedro reduce el estrés
  • Geranio ayuda a estabilizar las emociones
  • La menta: facilita la concentración
  • Manzanilla y la vainilla calman y reducen el estrés.

Finalmente y ya que conoces estas recomendaciones para hacer uso del marketing olfativo debemos concluir dando una recomendación más y es la de evitar usar fragancias que sean demasiado fuertes. Cuando se usan aromas muy fuertes estos se hacen desagradables para los clientes y en lugar de hacerlos sentir bien y fomentar la compra pueden hacerlos huir despavoridos de tu tienda.

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