Reformas integrales para rehabilitar la vivienda

Antes de pensar en reformar una casa con el objetivo de lograr una nueva estética,  lo ideal sería pensar en desarrollar este proyecto buscando hacerla una mejor vivienda. De esta forma las Reformas integrales deberían también centrarse en rehabilitarla, lo cual implica hacer los arreglos que sean necesarios, tanto en pisos, paredes como en sistemas eléctricos, acueductos o alcantarillado.

reformas integrales idealizaCuando se arreglan todos estos elementos tendrás la casa rehabilitada y seguramente con el trabajo de reforma tendrás una mejor vivienda, mucho más cómoda, segura y bella.

Ahora, es importante que al hacer la rehabilitación de la casa consideres ciertos aspectos  y de estos te hablaremos a continuación.

Claves de las reformas integrales casas

Sea que la rehabilitación y reforma sean o no de gran envergadura lo ideal es que tengas en cuenta las siguientes claves:

  • Trabaja solo con profesionales que tengan una amplia experiencia  en el sector y de los cuales tengas muy buenas referencias. Esto te dará seguridad de que las reparaciones, cambios y trabajos en general que se realicen serán bien hechos y esto contribuirá a tener un buen resultado. Es importante que la empresa de reformas o el profesional que elijas tenga un seguro de responsabilidad civil con el cual se cubran los accidentes que se puedan dar al realizar los trabajos.
    También es importante que tengas un seguro de hogar que te cubra los daños que se puedan presentar en tu casa o las afectaciones que se puedan dar a las casas de los vecinos.
  • Un dato clave que no puedes dejar de tener en cuenta es que estos trabajos han de manejarse por medio de contratos escritos bien detallados. Se debe además exigir que se facture todo con IVA. De esta forma podrás tener deducción por la obra, podrás hacer las solicitudes de ayudas públicas que sean pertinentes y podrás hacer un reclamo efectivo en el caso de que el trabajo haya terminado mal.
  • Es muy importante que antes de irte con cualquier empresa o profesional hagas una buena elección del servicio. Para ello se aconseja hacer la solicitud de por lo menos 3 presupuestos. Todos ellos deben tener como base la misma plantilla del proyecto, con las mismas exigencias de rehabilitación, nuevo diseño y calidad de materiales y elementos que sean necesarios. Es necesario que pidas a las empresas que detallen en los presupuestos cada una de las partidas. Es decir, que te digan el costo de los trabajos de fontanería, de los de electricidad, albañearía, etc. También deben ser específicos en los materiales que van a usar (su calidad). De esta forma podrás hacer comparaciones puntuales y podrás hacer mejores negociaciones.
  • Finalmente, ya que has podido elegir la empresa de Reformas integrales casas para hacer la rehabilitación y la ejecución del proyecto es muy importante que incluyas por escrito, en el contrato, la fecha en la cual ha de terminarse los trabajos. Esto también se puede incluir como anexo en este documento, exigiendo que de no cumplirse el tiempo la empresa ha de pagar una penalización. Por ejemplo, debería pagar unos 70 euros por día de retraso en la entrega de la obra.

No pagues por adelantado y en caso de dar adelantos cuida que estos no sean superiores al 30% del costo total de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *