Tipos de actividades para empresas: el team building

Es muy común que las empresas realicen diferentes tipos de actividades que suponen el cumplimiento de ciertas exigencias que se van presentando para el crecimiento y desarrollo de la organización.

Conferencias motivacionales, capacitaciones entre otros, son algunas de las más comunes, sin embargo existe una actividad que muchas empresas ignoran y que en la actualidad se está convirtiendo en un evento que es toda una tendencia.

Este evento al cual nos referimos es el famoso team building o actividades para empresas, del cual hablaremos un poco más adelante, como una de las estrategias que están causando furor en todo el mundo y que permite que cada miembro dentro de la empresa se una más como equipo.

Team building EspectaliumTipos de actividades para empresas: el team building

Un evento o actividad de Team Building concentra de sí misma una serie de actividades que intentan que cada miembro participante de una empresa puedan encontrarse de forma externa al que comparten de forma general, es decir fuera de la empresa, de esta forma es como se logra construir un equipo que pueda trabajar en conjunto por la consecución de los mismos objetivos, es decir los que la empresa requiere conseguir.

Esta serie de actividades que se realizan de una forma externa, buscan entonces que se pueda determinar la misión, los objetivos y la filosofía de la empresa para que cada integrante pueda identificarse con ellos y conocerlos de una forma más clara.

Uno de los graves problemas de las empresas es que no logran que sus empleados puedan trabajar en equipo, ni mucho menos que logren identificar el objetivo común o la razón por la cual se realizar.

Para conseguir que cada miembro de la empresa sea consciente de que es una parte importante dentro del engranaje de la organización, es necesario definir el tipo de persona que somos y el grupo al cual pertenecemos.

En este tipo de actividad de Team Building, cada persona aprende entonces a identificar su grupo, el tipo de metas que debe desempeñar, el rol que ocupa dentro del grupo y la forma en la cual debemos trabajar para que se logre lo propuesto.

Existen varios tipos de actividades de Team Building algunas de ellas son las siguientes:

  1. Dentro: aquellas actividades que se desarrollan al interior de un lugar que no es la empresa, puede ser cualquier sitio en el cual se realizan una serie de actividades que ayudan a que cada persona pueda resolver problemas entre otros.
  2. Al aire libre: por lo general se define un sitio en el cual se puedan realizar las actividades, por ejemplo algunos definen el paint ball como una de las mejores formas de enseñar a un equipo.

Recordemos que la importancia de las empresas en unir a sus grupos de trabajo define mucho la calidad del trabajo y el desempeño de toda la organización, un grupo de trabajo comprometido, que sabe lo que hace y hacia donde se dirigen tiene mejores posibilidades de hacer crecer a la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *