Tipos de Carillas dentales y estética dental

Una de las formas en las que las personas pueden tratar de forma estética sus dientes sin la necesidad de invadirlos o tocarlos mucho en su forma es por medio de las carillas dentales, es imprescindible contactar con los profesionales especialistas en estética dental adecuados.

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchas técnicas con las cuales podemos obtener mejores sonrisas. Las preocupaciones actuales de las personas están dirigidas a los dientes como parte de la presentación personal de las personas.

Dientes amarillos, no alineados entre muchas otras cosas presenta una mala impresión, no solo estética sino en aspectos más saludables.

Sin embargo la solución o soluciones las encontramos al alcance de las manos, ya no es necesario preocuparnos por cómo solucionarlo, ya que podemos elegir dentro de muchas opciones por ejemplo las carillas de las cuales hablaremos a lo largo de este post.

Tipos de carillas dentales

carillasSi eres de las personas que está considerando realizarse un proceso estético con las carillas dentales te recomendamos leer este post para que conozcan un poco las opciones que puedes encontrar.

1. Porcelana: son el tipo de carilla que más se utiliza para resolver problemas graves de coloración en los dientes, cuando presentan una tonalidad mucho más oscura de los que pueda un blanqueamiento solucionar.

También se utilizan para resolver problemas estéticos como cuando los dientes sufren fracturas, astillas o malformaciones que alteran considerablemente la estética de los dientes y de las sonrisas.

Son muy populares las carillas dentales de porcelana porque el material con el cual realizan estas carillas es resistente a las bebidas oscuras por lo que es muy difícil que pueda mancharse.

Dentro de sus puntos no tan positivos las carillas tienden a ser muy costosas por lo que la inversión resulta costosa pero muy positiva.

2. Composite: las carillas de este tipo de material también al igual que las de porcelana comparten el mismo objetivo de solucionar problemas estéticos en los dientes como la coloración o sus imperfecciones.

Dentro de las ventajas que tienen este tipo de carillas dentales encontramos que son mucho más económicas que las de porcelana y no requieren de varias sesiones para poderlas ubicar en los dientes.

3. Zirconio: el material con el cual se está comenzando a construir carillas para tratar pacientes es el zirconio, o también conocido como óxido de zirconio.

Este material ofrece a los pacientes carillas dentales semejantes a los dientes, un aspecto natural y muy estético que no interviene con el resto de los dientes.

Por lo que se pueda pensar no representa ningún tipo de problema para la vida o la salud de las personas, es totalmente seguro ya que este óxido se aplica en otras áreas de la salud sin que hasta el momento nadie haya reportado algún impacto negativo por el uso de materiales construidos con este material altamente resistente.

Estas son las carillas que más se están utilizando actualmente para tratar problemas estéticos sin ser muy invasivos, todas las anteriores están hechas de materiales con excelente calidad por lo que las tres opciones advierten una buena inversión si realmente queremos dientes sanos.

¿Qué tipo de cuidados debo tener con las carillas dentales?

cuidado carillasSi bien sabemos que estas carillas son construidas con materiales muy resistentes a la temperatura y resistencia a los alimentos no debemos olvidar que los cuidados nos garantizan más duración de estos.

Hoy intentaremos mencionar algunas de las recomendaciones más importantes con respecto a los cuidados de las carillas.

1.Alimentos/bebidas: se mencionan mucho las recomendaciones que tienen que ver con la alimentación y las bebidas que tengan una fuerte pigmentación o que por el contrario sean muy oscuras.

Los especialistas recomiendan que las personas consuman pocos alimentos de este tipo o bebidas como el té o el café que con el paso del tiempo logran manchar los dientes y también las carillas.

2. Higiene dental: si bien las carillas dentales son elaboradas con materiales altamente resistentes al paso del tiempo y la acides propia del cuerpo, es importante que recordemos que la higiene juega un papel fundamental para evitar no solo las enfermedades sino además que las carillas se dañen y tengan que ser extraídas.

3. Malos hábitos: las personas por ejemplo que tienen el hábito de fumar se les recomienda eliminar el hábito ya que es muy probable que en pocos años las carillas se desgasten totalmente.

Recordemos que el tabaco afecta la coloración y el esmalte de los dientes de forma natural, por lo que es también probable que en poco tiempo los materiales con los cuales han sido elaboradas las carillas también se dañen.

4. Otros cuidados: en otros cuidados es importante tener en cuenta su practicamos deportes o actividades en las cuales pueda existir el riesgo de que las carillas dentales se astillen, se fracturen o se rompan.

Por ejemplo las personas que se dedican a practicar algún tipo de deporte fuerte deben tener cuidado con las caídas, golpes o lesiones ya que puede influir negativamente en el estado de las carillas.

5. Utilizar pulidores: una muy buena forma de eliminar las manchas o las coloraciones oscuras en las carillas dentales es por medio del uso de pulidores.

Estos son creados especialmente para eliminar las manchas y devolver el color natural de las carillas.

Básicamente es como intentar pulir los metales eliminando las capas que se forman quitándoles su brillo.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

Estas son algunas de las ventajas más importantes que te ofrecen las carillas dentales:

1. Natural: cuando utilizas las carillas no notas ninguna diferencia, ya que son creadas para ser lo más naturales posibles y que a simple vista no se pueda notar.

Estas construidas para que sean tan naturales como los dientes.

2.Compatibles: son muy compatibles con las encías una de las preocupaciones que más se tienen es que las carillas u otros elementos sean rechazados por el cuerpo, en este caso nunca pasa y tenemos la posibilidad de lucir una preciosa sonrisa.

3. Durabilidad: las carillas pueden durar incluso 12 años si sabemos cuidar de ellas de la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *