Tipos de mosquiteras

Si hay un animal que es odiado por todas las personas por igual, es el mosquito. Este pequeño insecto que aletea a nuestro alrededor y que con su picadura puede producir un gran comezón, puede encontrarse más que nada en los países donde las temperaturas son calurosas, a ellas les gusta el calor del verano que es cuando deciden salir y aprovechar el festín de sangre que se pueden dar.

Mosquiteras para no dejar pasar los mosquitos en verano

Sin embargo y más allá de parecernos molestos, los mosquitos son portadores de enfermedades que pueden resultar de gran daño para quien recibe la picadura, lo que puede conllevar a que padezca dengue, una peligrosa enfermedad que ellos pueden contagiar fácilmente.

Los mosquitos pueden interrumpir el sueño de las personas, ya que pareciera que al revolotear cerca de nosotros lo hicieran con una increíble fuerza que puede resultarnos muchas veces molesta.

Y aunque nosotros como adultos podemos controlarnos un poco, son los más pequeños de la casa quienes más sufren de este molesto insecto. Para combatirlos se ha creado un gran número de dispositivos, como las raquetas eléctricas, insecticidas en aerosol, repelente contra mosquitos, etc.

mosquiteras enrollables

Sin embargo, quitando la raqueta eléctrica, puede causar un daño a nuestro organismo debido a que son productos químicos que esparcimos a nuestro alrededor.

Una de las herramientas que ha sido de mayor utilidad para el mercado han sido las mosquiteras. Este invento ha sido la salvación para muchas personas contra los molestos mosquitos, el cual tiene la función de crear una barrera, dependiendo de donde se coloque, para evitar que los mosquitos puedan entrar, ya sea en la viviendo o en la habitación.

El mosquitero también cuenta con la cualidad de adaptarse al entorno donde se necesite, dependiendo de qué lugar de tu hogar desees poner esta barrera, puedes encontrar varios tipos de mosquiteros que te serán de gran utilidad.

Además y si se acerca el verano, sabes que los mosquitos no tardarán en llegar, así que lo mejor es contar con una mosquitera que te libre de ellos.

Tipos de mosquiteras

En el siguiente artículo te mencionaremos los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado para que te protejas tú y los tuyos de los mosquitos.

  • 1) A medida: puedes encontrar empresas que se encargan de hacerla con el tamaño que necesites. Muy útil si deseas algo con mayor exactitud.
  • 2) Estándar: estas vienen con un tamaño determinado el cual deberás recortar por tu cuenta para adaptarla a lo que necesitas.
  • 3) Fijas: excelentes para las ventanas y puertas que no se abren con frecuencia, quedan fijas una vez han sido colocadas.
  • 4) Enrollables: las mosquiteras enrollabes se repliegan como si fuesen una persiana, son excelentes para las ventanas y puertas que se usan con frecuencia.
  • 5) Correderas: estas se pueden mover de forma horizontal, son ideales para ventanas dado que no representa un problema al momento de abrirlas. También pueden colocarse en puertas que tengan carriles para deslizarse.
  • 6) Extensibles: son fáciles de instalar, estas pueden ser abiertas hasta cierto punto, además de que en su apertura y cerrado será de acuerdo a las dimensiones de la ventana.

mosquitera enrollable ventana

  • 7) Plisadas: estas puede ser guardada doblándose y puede colocarse en puertas de paso o ventanas.
  • 8) Magnéticas: gracias al sistema de imanes con el que cuenta, cuando el usuario pasa por la puerta, cierra de forma automática la mosquitera.
  • 9) Velcro: su instalación es sencilla tanto en ventanas como en puertas, además de que su precio es bastante económico.
  • 10) Para cuna: por encima de la cuna se coloca el soporte que sostendrá la mosquitera y se abre cubriendo completamente la cuna del bebé, dado que ellos son los más delicados al momento de recibir la picadura de un mosquito, son excelentes si quieres evitar que sufra de esto y pueda padecer una enfermedad.
  • 11) Para cama: iguales a las mosquiteras de cunas solo que esta es para camas, ideales si quieres evitar que los mosquitos piquen a tus hijos o para ti mismo, de esta manera te mantendrás a salvo de cualquier enfermedad que te puedan transmitir.
  • 12) De viaje: para aquellos a los que les encanta salir de excursión, estas son las mejores, dado que son fáciles de transportar y desplegar, protegiéndote de cualquier insecto volador que quiera molestarte.
  • 13) Decorativas: no solo no permitirá el paso de los mosquitos sino que también ofrecerán un bonito aspecto al lugar donde las coloques.

Todas estas mosquiteras tienen la misma función, crear una barrera contra los mosquitos, lo cual es de gran ayuda para quienes viven en zonas donde estos insectos se manifiestan con regularidad.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que está en nosotros no crear entornos donde los mosquitos puedan reproducirse constantemente, de lo contrario su presencia en nuestra vida será para siempre.

Los mosquitos, como ya mencionamos, pueden ser portadores de enfermedades que son graves para el organismo humano y más para los más pequeños de la casa, por ello es bueno protegerse de ellos. Quienes tienen un sistema de defensa aún en desarrollo y pueden verse más afectados.

El bienestar en el hogar es una de las cosas que mejor calidad de vida puede ofrecer a una persona, además de tener un sueño plácido y sin molestias.

Si eres de las personas que detesta usar químicos para deshacerte de los mosquitos, las mosquiteras serán sin duda tu mejor opción, teniendo además diferentes modelos en el mercado que se adaptarán a cualquier lugar de tu casa donde quieras colocar una para tener una barrera que los asegurará de la presencia de los mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *