La tradición de las figuras de Belén

Todos sabemos que la celebración de la Navidad surge a partir de una tradición Judeocristiana en la cual se relata cómo un 24 de diciembre por la noche, tiene lugar el momento en que nació Jesús. Razón por la cual cada uno de los elementos que forman parte de dicha tradición tienen espacio dentro de la celebración navideña como representación de la parte religiosa de estas fechas.

Te ofrecemos la mayor variedad de figuras del Belén

Por eso y siguiendo esta tradición donde se mezclan en perfecta armonía la celebración de la Navidad y la religión, una gran cantidad de personas alrededor del mundo tienen por costumbre realizar representaciones de diversos elementos, como lo es por ejemplo el pesebre de Belén.

Para ello hacen uso de imágenes que se han convertido en representaciones a tamaño escala del portal de Belén donde se incluyen personajes y animales, entre algunas otras cosas.

Uno de los personajes representados por medio de figuritas en el Belén es la virgen María, quien dio a luz a Jesús rodeada de animales al estar dentro de un pesebre, que en realizad se trataba de un establo propio de una granja.

Este es el motivo por el cual cuando se trata de figuras de Belén, es posible encontrar tanta variedad de figuritas de animales entre las que destacan burros, cochinos, toros, caballos, aves de corral, perros etc., todo con el fin de darle un poco más de vida al pesebre.

Pero aunque el nacimiento de Jesús tuvo lugar en el establo de una granja, el mismo está rodeado por las construcciones típicas de una granja y de otras viviendas, por lo que resulta preciso al realizar un pesebre usar también figuras de casas y por supuesto figuras de personas.

Al combinar todas estas figuras es posible conseguir un pesebre de Belén mucho más realista y agradable para conmemorar un momento tan especial como lo es el nacimiento de Cristo.

Maravillosas figuras de Belén por precios competitivos

Si tienes que adquirir nuevas figuras de Belén para realizar tu pesebre esta Navidad y deseas comprarlas por precios realmente atractivos y asequibles y teniendo la certeza de que se trata de figuras con un toque realista que de verdad lucen como personas, sobre todo en el caso de María, Jesús y  José.

Pero no solo de estos tres personajes, sino también de los ángeles, los Reyes Magos  y los pastores que fueron hasta el establo con el fin de reconocer a Jesús como su salvador poco después de su nacimiento.

De igual modo contamos con muchos otros detalles (rocas, cercas, plantas, ladrillos, posos, corrales, paja, etc.) que serán ideales para hacer tu pesebre más realista ya que sabemos que una villa se encuentra llena de todos ellos.

Encuentra todos los personajes que desees para tus figuras de Belén

Y como sabemos que al momento de hacer el portal de Belén surgen muchas ideas para crear algo realmente hermoso que permita dejar en evidencia la importancia que supone el pesebre.

Y siempre con las mejores figuras de Belén, no solo en cuanto a personas y animales, sino también en relación a la estrella de Belén y ríos que puedes crear con papel azul e incluso, con agua real.

Si existe algo de lo que puedes tener la certeza al visitar la sección de figuras de Belén que ponemos a tu alcance, es que podrás encontrar figuritas con un gran realismo que permitirán dejar volar tu imaginación con el propósito de conseguir el mejor pesebre.

Gracias al realismo de nuestras figuras podrás mantenerte fiel a la historia del nacimiento de Jesús para lograr que la tradición continúe a lo largo del tiempo; mientras que en el caso de la creatividad, podrás usarla para dejar plasmado tu toque o estilo personal en la creación del pesebre.

Escoge y adquiere todas las figuras de Belén que puedas necesitar

Somos plenamente conscientes de que la calidad de las figuras para el pesebre se trata de un aspecto fundamental, ya que las mismas deben estar elaboradas con un buen material como lo es el plástico para poder conseguir el realismo deseado sin importar si se trata de animales o personas.

Pero eso no es todo, ya que de la calidad también depende la resistencia y duración de las figuras, por eso solo ofrecemos figuras de Belén fabricadas con plástico, siendo algunas de ellas:

  • Jesús en cuna.
  • Reyes Magos.
  • Portal de Madera.
  • Fondo de Belén Nevado.
  • Fondo de Belén Desierto.
  • Fondo de Belén con Luna.
  • Caganet de Pesebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *