Vídeo mapping, casos de éxito en el mundo

Desde que la técnica empezó a incursionar en el mundo del marketing y la publicidad de la empresas estas contrataron a los expertos en el área para hacer lo mejor que se pudiera. Es así como hoy día  miles de vídeos circulan por la red mostrando lo mejor del vídeo mapping en una campaña.

Qué es el vídeo mapping

Esta técnica permite mover, transformar e incluso comunicarse a los edificios o cualquier otra superficie a gran escala que se use para aplicar los efectos. Se trata de un nuevo fenómeno de la publicidad está tomando el mundo y llevárselo por delante. La proyección de mapping 3D permite a los comerciantes y anunciantes crear paisajes surrealistas mediante la proyección de imágenes en objetos.

Sin duda, cada vez que se crea un vídeo mapping la gente queda absolutamente sorprendida porque además de ser una técnica nueva lo que crea es maravilloso. Con un Software especializado se deforma la máscara de la imagen proyectada para que se ajuste perfectamente en pantallas de forma irregular.

Cuando se hace bien, el resultado final es una instalación de proyección dinámica que trasciende de la proyección de vídeo convencional. El 22, 23 y 24 de noviembre de 2010, H & M trajo a su tienda insignia en Ámsterdam un mapeo de proyección 3D para tenerlo con él en el edificio histórico.

Lo que sucedió durante solo 3 minutos fue suficiente para valorar el efecto del vídeo mapping sobre el público y la misma empresa. Sin duda es una muy buena estrategia de mercadeo que vale tener en cuenta. Y así como este caso de éxito hay un tanto más que vale la pena mencionar para hacerse una idea de la dimensión de este.

Top casos famosos de vídeo mapping

  • Batalla de Branchage
  • Mapeo de proyección arquitectónica
  • Primera proyección interactiva edificio 3D Asia: BMW JOY 3D

Pero la experiencia del vídeo mapping no se queda solo ahí en la maravilla de una imagen superpuesta, el efecto va más allá de eso. Según los expertos en mercadeo y publicidad, la vivencia extraordinaria de algo tan bien logrado provoca que el inconsciente lo   retenga y de esta manera las empresas logran su cometido.

La técnica no ha dejado muchos espacios por explorar y el cine no ha sido la excepción y hasta allí con ACDC Vs Iron Man 2 se realizó un mapeo de proyección arquitectónica en el Castillo de Rochester en el año 2012.

El resultado fue un extraordinario relato de los mil años de historia violenta, ACDC se enfrentó contra Iron Man en un innovador proyecto arquitectónico de mapeo de proyección. La fachada frontal del castillo de Rochester fue traído a la vida utilizando lo último en técnicas de animación 3D.

Esta arremetida de los sentidos llegó a los límites y se vio al castillo enfrentar su último desafío. Deformaciones, colapsos y todo tipo de situaciones extremas fueron vistas por una asombrada audiencia que sin duda a hoy recuerdan el episodio.

Otro muy buen ejemplo:

Video Mapping MGVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *