¿Qué animales son los más rápidos del mundo?

Esta es una pregunta que todos suelen hacerse en algún momento de sus vidas, y es normal. La cantidad de animales que alcanzan grandes velocidades son muchísimas y varían en especies, tipos y tamaños.

Top animales más rápidos del mundo

Aunque solemos tener una idea equivocada que el animal más rápido del mundo tiene que ser un cuadrúpedo o un animal con grandes músculos.

Si eres de los que creen esto, despeja tu mente y borra toda esa información incompleta que tienes, ya que es momento de conocer cuáles son esos animales más veloces y las razones del por qué pueden alcanzar velocidades que otros animales de la misma especie no pueden alcanzar.

Antes de comenzar con la lista detalla, hay que destacar un aspecto importante sobre este tema y ese es la distancia que el animal puede recorrer por segundo. Es decir, que la velocidad de los animales más rápidos dependerá del tiempo que estos tarden en recorrer una distancia determinada.

Así pues, es momento de comenzar con nuestra lista, siendo estos algunos de los animales que se conocen hoy día y que alcanzan altas velocidades:

Liebre de cola negra

Es un tipo de liebre salvaje. También se le conoce como liebre de baja californiana y se encuentre en américa del norte. Posee patas con una increíble flexibilidad para el tamaño que poseen, con una flexibilidad que le permite a la liebre saltar hasta un máximo de 6 metros en un solo intento de salto.

Pero esta no es la única función de sus patas, ya que la liebre hace uso de ellos para escapar de sus depredadores y saltar justo antes de ser atrapados por ellos. Esto se convierte en su mejor estrategia puesto que pueden cambiar de dirección repentinamente.

Para muchos puede parecer poco relevante, pero es un animal tan pequeño que puede alcázar los 64 km/h en tan solo unos cuantos segundos.

Avestruz

Muy similar al animal anterior, las largas patas que tiene este animal no volador le permite escapar de sus depredadores, así como también usarlas como armas gracias a las garras que poseen en sus patas.

avestruz rápida

Pese al enorme tamaño y lo pesado que son estos animales, pueden llegar a alcanzar los 70km/h y recorrer una buena distancia antes de detenerse.

Los galgos

Estos son los perros y/o la raza canina más rápida de todas, y no es para menos que se utilicen para actividades que requiera velocidad como lo son las carreras. Pueden llegar a saltar poco más de 6 metros de altura y superan los 75 km/h sin ningún problema.

Antílope negro

El macho de este animal mientras va creciendo, su pelo va cambiando a tal punto de ser completamente negros.

Son animales que miden menos de 1.5 metros de altura y su velocidad máxima registrada es de 80km/h., pero lo curioso de este animal es que pueden llegar a mantener esa velocidad durante varios minutos.

El león

Puede que te sorprenda un poco que el rey de la selva se encuentre en esta lista de los animales más rápidos del mundo, y es que su posición aquí se debe a que es el segundo felino más rápido de todo el planeta. Pueden alcanzar una velocidad de 80 km/h.

El ñu

Este animal tiene un aspecto que se asemeja mucho al de una vaquilla y un antílope. Probablemente los conozcas gracias a la película de Disney “El Rey León”. Estos bovinos pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h.

El colibrí

Si tienes un jardín con distintas especies de plantas, seguramente hayas visto lo rápido que aparecen y desaparecen estos pequeños pajaritos.

No es para menos, ya que alcanzan velocidades de hasta 100 km/h y pueden recorrer distancias cortas en muy poco tiempo. Como dato curioso, es la única especie voladora que puede volar hacia atrás, hacia abajo y mantenerse literalmente inmóvil mientras vuele en un solo sitio.

El escarabajo tigre

En el mundo de los insectos existe una especie que también se lleva un puesto bien merecido dentro de los animales más rápidos del mundo. Pese a su tamaño pequeño, esto no es ningún impedimento para ellos, ya que pueden llegan a recorrer casi 3 metros en tan solo un segundo.

Puede que no te parezca la gran cosa pero es como si un humano pudiera recorrer alrededor de 20 metros en un solo segundo.

El halcón peregrino

Para cerrar la lista con broche de oro, se encuentra el halcón peregrino. Ver a esta ave es sencillamente ver la belleza de la naturaleza en un solo animal.  La velocidad promedio de este animal ronda los 100 km/h., pero este no es el límite para esta ave cazadora.

Dado a que caza desde las alturas y posee una excelente visión, puede divisar a un ratón desde muy lejos y alcanzar una velocidad en picada de 360 km/h. Esto es básicamente más veloz que un auto de fórmula uno.

¿Algunos de estos animales se encuentran dentro de lo que conocías? De no ser así, ahora has aprendido algo nuevo sobre los animales más veloces de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.